Servicio a la comunidad: ¡NO LA VEAS!

Generalmente no me gusta reseñar películas, pero esta será una excepción,  ya que espero que nadie desembolse su capital para ver semejante basura. Una adaptación del musical de Broadway que quiere hacer tributo al rock ‘n’ roll, pero que termina haciendo una parodia tan vulgar que si eres bulimica, es la película que deberías observar después de ingerir tus sagrados alimentos.

 

FICHA

 

Película: Rock of Ages (La Era del Rock).
Dirección: Adam Shankman.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 123 min.
Género: Musical, romance.
Interpretación: Julianne Hough (Sherrie), Diego Boneta (Drew), Russell Brand (Lonnie), Paul Giamatti (Paul Gill), Catherine Zeta-Jones (Patricia), Malin Akerman (Constance), Mary J. Blige (Justice), Alec Baldwin (Dennis), Tom Cruise (Stacee Jaxx).

 

 

 

SINOPSIS

Todo se desarrolla en el año de 1987.  La chica rubia y de voz chillante de la película, Sherrie (Julianne Hough), emprende el típico viaje a Hollywood para alcanzar sus sueños de ser una cantante profesional (irónicamente después se vuelve famosa pero en el tubo, donde no debió salir). Quizá lo único real de la película es que obviamente no encuentra trabajo, aunque no le va tan mal porque conoce al mesero Drew (Diego Boneta), quien comparte sus sueños de ser un cantante de Rock (Ooh Yeah!), además de ayudarla a conseguir trabajo en el Bourbon Room, un lugar mitico donde se presentan las “Leyendas del Rock”, administrada por Dupree (Alec Baldwin) en colaboración con Lonnie (Russell Brand), aunque actualmente el lugar presenta problemas financieros, además de un conflicto con la esposa del gobernador, Patricia (Catherine Zeta-Jones). Su única salvación es la presentación del rockero del momento, Stacee Jaxx (Tom Cruise).

 

LO BUENO

Nada.

LO MALO

Pude adoptar un enfoque minimalista y escribir “Todo”, pero en realidad vamos a realizar una autopsia para encontrar la causa del fracaso de la pelicula.

Empezaremos con las malas adaptaciones los éxitos de bandas como Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake entre otras. Realmente el soundtrack prometía, pero desgraciadamente podríamos comparar la producción con La Academia o La Voz México.

En cuestión del guión, las frases forzadas, chistes mal elaborados (con discretas excepciones),  sexo cada 15 minutos con escenas que no llegan a despertar el libido ni de los espectadores más urgidos, desde el primer momento puedes adivinar toda la trama, no sorprende, no innova, aburre.

Los artistas no cumplen, y sólo argumentaré con un ejemplo, háganme el “chingado favor” ¿como Tom Cruise podría interpretar a una estrella de Rock?, aunque ese estereotipo del chico malo, con pantalones ajustados y que tiene sexo salvaje no favorecerían a  nadie, y mucho menos a ese actor enclaustrado en películas tipo Misión Imposible.

Desde el momento que se pretendía hacer el rodaje de la película iba destinada a ser despedazada por el publico, aunque al 10% de la población es probable que le agrade, especialmente a los pokémon made in China.

CONCLUSIONES

Si llevas buena compañía es probable que se diviertan destrozando la película, si vas solo es porque estas muy deprimido, si sufres insomnio es la cura, si eres bulimica será tu favorita, lo recomendable es huir y  pasar la voz, sin duda puedes gastar lo de la entrada y las palomitas en un buen café, una cerveza importada, comida o en un motel…  te aseguró que te irá mejor.

 

CALIFICACIÓN: 2 de 10

Sobre El Autor

CEO de blit.com.mx / Médico de profesión / Agnóstico / Marxista autónomo / Mitómano, bipolar, con cierto grado de delirio de persecución / shiver@blit.com.mx o contacto@blit.com.mx

  • Luis

    Se extrañaban tus reseñas Bro

  • Robert

    Se la voy a enseñar mi novia, quiere ir a verla y ya le dije que se ve chafisima