La espera de todos los fanboys de Apple ha terminado.

Tal y como se había venido hypeando, el día de hoy Apple sacó a la luz el más reciente modelo de su tan conocido smartphone, este nuevo modelo tendrá una pantalla de cuatro pulgadas con resolución 1136×640 (326ppi) y un ratio de aspecto más cercano a 16:9. Este nuevo panel muestra el rango sRGB completo y tiene una saturación de color mejorada en un 44%. Todas las aplicaciones de Apple se actualizarán para aprovechar el nuevo formato, y además el escritorio del sistema operativo tendrá una quinta fila de iconos.

Todo esto lo moverá el nuevo chip A6, más eficiente a nivel energético que el A5X y dos veces más potente tanto en lo que respecta a la CPU como a la GPU.

En lo que respecta a las cámaras de este nuevo modelo; La cámara frontal, ha mejorado para ofrecer grabación de vídeo 720p, que podremos utilizar finalmente con FaceTime en redes móviles.La cámara trasera será parecida a la del 4S (sensor de 8 megapixels y apertura f/2.4), pero se ha mejorado su rendimiento en situaciones con poca luz y la velocidad de proceso, un 40% más rápida. También incorpora nuevos filtros para la reducción de ruido y un modo para capturar imágenes panorámicas (de hasta 28 megapixels).

Con un peso de tan sólo 112 gramos, el iPhone 5 es aproximadamente 20% más ligero que el iPhone 4S y uno de los smartphones más ligeros del mercado. El nuevo modelo es además el más delgado que se ha lanzado hasta la fecha, mide tan sólo 7,6 milímetros de grosor y es un 18% más delgado que el anterior modelo.

En cuanto al soporte para redes inalámbricas de este nuevo modelo: tiene compatibilidad con redes GPRS, EDGE, EV-DO, HSPA, HSPA+, DC-HSDPA y LTE. Y en Wi-Fi: 802.11a/b/g/n de doble canal y hasta 150 mbps.

El iPhone 5 estará disponible en colores blanco y negro a partir del 21 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur (a España llegará en octubre, en un día que no se ha concretado todavía). Se podrá reservar a partir de este viernes y el precio será el mismo que tenía hasta ahora el iPhone 4S: 199 dólares el modelo de 16GB, 299 dólares el de 32GB y 399 dólares con 64GB de memoria interna (precios de Estados Unidos y con contrato. Aquí nos va a costar un huevo o dos, como siempre).

Aquí un pequeño video del iPhone 5 en acción.

 

Sobre El Autor

Soy ese que va solo al cine y le hacen bullying en la escuela. Cineasta frustrado desde que tengo memoria.

  • shadycrack

    esta curado amigo 🙂