EA realizó este jueves la presentación de sus nuevos juegos en el EA Showcase en la sala Olmeca 3 y 4 en el WTC de la Ciudad de México.

El Showcase estaba dividido en 5 partes, la primera era la de Need for Speed: Most Wanted donde podías probar una demo del juego o participar contra otros competidores en las nuevas competiciones del juego, como son  Carrera, Takedown, concurso del salto mas largo y conseguir la velocidad mas alta al cruzar una cámara y el ganador recibía una  playera. Para ser una demo el juego se veia bastante bien y los autos se manejaban de una forma de arcade y el ID de los policías era bastante agresiva. Ademas los de Porche presentaron el Porche 911.

Atras estaba localizado el stand de FIFA 13 en el cual se podía  probar el juego en sus versiones iOS en un iPod y iPad, Xbox 360 y PSVita. También podías participar en un reto de dominadas y el que lograba realizar 20 seguidas se ganaba una playera de FIFA 13. Durante el evento se realizo el primer torneo oficial de FIFA 13 en el cual el ganador recibió un trofeo y un iPad y el segundo lugar un iPod.

 Junto a FIFA 13 se encontraba el stand de Medal of Honor: Warfighter en el cual podrías probar la primera demo del juego y conocer al protagonista del juego Preacher.

En el stand tenias la oportunidad de fotografiarte con dos modelos personalizados de soldados  y demostrar tu puntería con un rifle de aire para disparale a un blanco y ganar un termo o una placa de Medal of Honor: Warfighter.

 El ultimo stand era de Madden 13, en el cual podías jugar el juego en un partido contra alguien con tu equipo favorito y como extra la NFL mando unos retos para el stand para saber que tan alto saltas, que también lanzas y que tan rápido corres y Nike vendió productos oficiales de la NFL con 20% de descuento.

 Y finalmente el escenario principal en donde al principio el ex-jugador de los Pumas, Joaquin Beltran y el portero del America, Moisés Muñoz dieron autógrafos.

Durante el evento se pasaron los últimos trailers de Dead Space 3 y Army of Two: Devil´s Cartel

Después el productor de Medal of Honor: Warfighter, Brian Austin y el productor de FIFA 13, Santiago Jaramillo dieron autografos a los asistentes.

La presentación de los juegos  de EA inicio a las 8 de la noche, conducido por Claudia Lizaldi quien anuncio que se presentaría Need for Speed: Most Wanted, Medal of Honor: Warfighter y FIFA 13.  

Después subió Roberto Cánovas, director regional de Latinoamerica que agradeció a los socios que ayudaron al evento, Nike, Porche, NFL, Xbox, PlayStation, Nintendo y la Liga MX.

Se inicio con la presentación de Need for Speed: Most Wanted con un video de Jayme Figueroa que no pudo asistir al evento en el cual se presento las nuevas características del  multiplayer, aqui el video que se presento.

Need for Speed: Most Wanted estará disponible el 30 de Octubre

El siguiente juego fue Medal of Honor: Warfighter, el cual fue presentado por Brian Austin, product manager del juego.

Austin revelo que en Warfighter tomaron de Battlefield 3 el motor Frostbite 2 y el Battlelog para entregar el shooter mas realista del mercado.

Warfighter esta basado en eventos reales vividos por mas de 200 operadores Tier 1, que son los equipos elite del ejercito.

Austin presento el trailer de Preacher, aqui el video.

Después Brian Austin jugo una demo en vivo de Medal of Honor: Warfighter, aqui les dejo

un video del demo.

Sobre el multiplayer Austin revelo que podras usar a 12 unidades Tier de 10 naciones diferentes, característica que Danger Close tomo de FIFA q los jugadores escogieran a su Tier favorito y luchar por su nación.

Medal of Honor: warfighter estará disponible el 23 de Octubre.

Para la presentación de FIFA 13 fue presentado primero por Javier Salina de la Liga MX, que comento que FIFA es el juego más vendido en el mundo, gracias a sus grandes ventas en México, y que la FMF pide calidad a EA para entregarle un producto de calidad a los fanáticos de la Liga MX.

Después subió Santiago Jaramillo, productor del juego, quien explicó lo nuevo en FIFA 13, el primer gran cambio es el primer toque, que significa que ahora tendrás que bajar el balón en los pases ya no se ira directo a los pies como en los anteriores, y ahora habrá contexto, si el jugador al que se le pasa no esta preparado para recibirlo le rebota el balón o lo pierde el control.

También se mejoro el IA de los jugadores de tu equipo, ya no solo correrán hacia delante contigo sino que ahora se registran los movimientos que haces y toman decisiones para ayudarte a tener una mejor estrategia.

En el movimiento de los jugadores, FIFA 13 es el primer juego en el cual el jugador puede mirar para un lado y driblar a otro y ahora podrás empujar al que tiene el balón para sacarlo de balance y tener una mejor defensa.

Se presento los nuevos juegos de entrenamiento el cual el jugador aprenderá a jugar FIFA 13 y sacarle jugo a todo el juego y ganar punto que se podrán usar en el EA Futbol Club, que es un catalogo de mercancía, objetos y celebraciones por usarse dentro del juego.

El modo carrera también recibió cambios, ya que ahora te ofrecerán que seas el DT de selecciones nacionales y así manejar tu equipo de liga  y jugar el Mundial. El sistema de transferencia también recibió cambios el cual el valor de los jugadores ya no es fijo sino va cambiando dependiendo a sus acciones.

Uno de los modos más jugados es la Partida Rapida que es cuando se juega con los amigos, se agrego el Match Day, se actualiza con las estadísticas actuales para darle más realismo al juego y crear una experiencia diferente.

También se anuncio que FIFA Ultimate Team estará incluido en el juego y no será un DLC como en el anterior, este modo de juego es una liga de fantasía que usando tarjetas para crear el mejor equipo, las tarjetas se podrán cambiar y subastar y podrás manejar todo en el juego y por medio de una app de iOS y la pagina de internet.

Se anuncio los nuevos comentaristas Fernando Palomo, Mario Kempes y Ciro Procuna, este ultimo estaba presente en el evento.

 Luego Jaramillo invito al escenario a “Chaco” Giménez, jugador del Cruz Azul al escenario y jugaron un juego, los cual el publico se emociono, apoyo a los jugadores y hasta hicieron el grito clásico cuando despejan los porteros, el clásico ¨puto¨.

Finalmente se realizo la rifa en el cual PlayStation regalo un PS3, Xbox un Xbox 360, Nintendo un 3DS, Porche regalo un paquete de Porche que ironicamente lo gano un chavo con una playera de Ferrari, la NFL regalo 4 jerseys originales de los Vaqueros, los Raiders, los 49s y los Jets, finalmente la Liga MX regalo la experiencia de entregar el balón durante un partido del Cruz Azul.

Sobre El Autor

Lic. en comunicación de la UDLA, geek/otaku, Cinefilo, fotógrafo, amante de lo japonés, fan del anime/manga en especial One Piece y Gintama, amante de la lectura, escritor, Gamer y del Fútbol americano Go Chicago Bears!!! También puedes visitar mi blog www.kenshinkurogane.wordpress.com PSN: kenshin_kurogane