Por esas veces cuando la única respuesta a todo es ¡no mamen!

Frank Gibeau, presidente de EA dijo esta semana “Yo no he dado luz verde a algún juego que sea desarrollado como una experiencia de un solo jugador. Hoy en día, todos nuestros juegos incluyen aplicaciones en línea y servicios digitales que los ponen en contacto con el mundo las 24 horas del día, 7 días de la semana, 365 días.”

Kotaku después se acerco a Gibeau, quien mas que aclarar el desmadre inicial, volvió a dar la misma cagada, solo que esta vez con chispitas de sabor. Supieron bien en la boca del presidente, pero a los demás, continuo sabiendo a desechos rectales del mismo.

Pese a la aclaración, sigue siendo la misma mierda con diferente olor.

Aunque es cierto que la conectividad en línea mantiene el interés de cierto tipo de población en un juego, logrando que regrese a él en repetidas ocasiones e invierta mas tiempo y dinero de lo usual, la manera de EA no es la adecuada. Mientras el Online en un inicio era un agregado bienvenido, en estos días quieren tenerlo como un tatuaje en el ano. Innecesario y tedioso, pero “lo tiene”.

Recientemente Dead Space 3 contara con este modo en línea que nadie pidió. En un juego donde el terror es lo principal, tener que andar de niñera de otro cabron le parte la madre a la experiencia e inmersión del mismo. En lugar de estar cagandose por los corredores obscuros y los necromorphs, tendrán a la gente cagandose porque la inteligencia artificial no puede pasar por una pared.

”¡Pero esta diseñado para jugarse con un amigo!”, claro, siempre puede remplazarse este tedio con un amigo o algún desconocido que gritara insultos raciales a tu oído o te recordara todas esas noches que paso teniendo sexo anal con tu madre. Todo perfecto para romper esa atmosfera de suspenso y miedo.

Algo que deberían entender varias compañías, principalmente EA, es que hay juegos que nada mas no se prestan esta conectividad. Si Army of Two y Dead Space salen con menos de 2 meses de diferencia, es tan innecesario el componente en línea del segundo como el tatuaje previamente descrito. Army of Two es un juego hecho para jugar en línea con alguien de manera local o virtual, donde los insultos raciales son devueltos y ambos jugadores tienen relaciones coitales con la madre del otro. Se presta al desmadre pues.

Mientras que Dead Space, es una experiencia para disfrutarse solo, en un cuarto obscuro y una dotación interminable de pañales para adulto.

"como te decía, tu madre me dará felaciones toda la noche"

“como te decía, tu madre me dará felaciones toda la noche”

Esta iniciativa de EA de solo lanzar juegos con algún tipo de contenido en línea va a la par con su impulso por meter los famosos pases en línea. Esto es como darle un calcetín rosa por medio de Donkey Punch al usuario, tener todo un ritmo constante de placer y apagarlo con golpe a la nuca en forma de un código. Tener contenido ya en disco, bloqueado por una serie de números es un tedio innecesario al usuario, el cual, esta ahí simplemente para intentar darle en la madre al mercado de segunda mano.

Siendo esta la estrategia de EA, meter un componente en línea bloqueado por código el contenido ya presente en disco es indignante, mas aun para quien hace estas compras de segunda mano y paga los $10 dólares de activación posterior. Pero cuando este contenido se encuentra en disco, bloqueado por un código en un juego que no tienen ningún tipo de conectividad en línea es tan irritante como arrancarse los pezones a mordidas y aplicar limón con sal a la herida.

Y es que en verdad EA, ¡NO MAMEN!

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox