Colaboracion entre Blit y Play-Reactor.

Nuestros amigos de Play-Reactor realizaron esta reseña de Adidas Micoach que quieren compartir con nuestros lectores, principalmente a los que gustan del deporte y la actividad física.

Ficha Técnica

• Versiones disponibles: PS3 (reseñada), Xbox 360
• Desarrollador: Lightning Fish
• Fecha de salida: 24 de Julio del 2012

Análisis cualitativo:

Nadie puede negar que la fiebre por las Olimpiadas se regó a través de todos lados. Ahora podemos ver pequeños y no tan pequeños que buscan ser los mejores atletas del mundo y que se notan de algún modo inspirados por esto y a la vez buscan la mejor opción para ponerse en forma y estar saludable.

Es claro que no todos pueden dedicarle un buen tiempo a una rutina completa de ejercicio, invirtiendo así poco a esto y más a otros métodos de entretenimiento. No obstante llega una propuesta curiosa a nuestras consolas que nos pondrá, de algún modo, a practicar con algunos de los atletas mas reconocidos algunas de sus rutinas para estar en forma. Hablamos pues de Adidas miCoach.

El título proviene de 505 Games, quien recientemente nos deleito con Sniper Elite V2 y se enfoca, como mencionaba, en crearnos una rutina de ejercicio que se acople a nuestro tiempo y condición para así poder quemar esas calorías de más y ponernos de algún modo en forma. Es obvio que no podemos pedir milagros, pero el titulo busca proponer elementos interesantes.

Algunos de los atletas que están representados en sus versiones digitales y de los cuales aprenderemos todas estas rutinas son José Mourinho, entrenador del Real Madrid, el jugador de NBA Dwight Howard, el jugador de fútbol Kaká, la tenista Ana Ivanovic o el también tenista español Fernando Verdasco. Junto a ellos sudaremos la gota gorda en los más de cuatrocientos ejercicios que ofrece este título compatible tanto con PlayStation Move como con Kinect.

La versión que probamos fue la de PlayStation 3 y pues para ser honestos el problema no radica en el juego si no en el control. Es incomodo en verdad la forma en la que el mando llega a estorbar de manera algo radical con las actividades que miCoach ofrece. No dudamos que posiblemente para Kinect sea otra historia, pero si debemos aclarar que con Move simplemente no es del todo agradable ni precisa la experiencia.

Lo que si no hay duda es que el juego los hará sudar si tratamos de imitar cada movimiento visto en pantalla ya que prácticamente, como les comentábamos, son las mismas rutinas que estos atletas practican semanalmente. Desde un calentamiento hasta ejercicios relacionados con los deportes que practican cada uno, en verdad son actividades bastante completes que buscan tanto tonificar como darnos un complemento cardiovascular, y pues prácticamente este es el objetivo final del titulo y lo cumple bien.

No obstante, muchas de estas rutinas se sienten un poco “separadas” entre si y desentonan un poco. Esto debido básicamente a los pesados tiempos de carga entre ejercicio y ejercicio que honestamente no ayudan mucho en el ritmo del ejercicio que estemos realizando. Podría justificarse como un modo para tomar un breve descanso entre cada rutina, pero en realidad hay ejercicios que no se deben hacer con lapsos de tiempo distantes entre ellos.

Flexiones, estiramientos, carreras en el sitio… todo ello se puede planificar minuciosamente mediante un completo calendario en el que, según el día en el que estemos, nos indica el tipo de actividad que debemos realizar, así cómo la intensidad de la misma, que irá en aumento a medida que superemos los ejercicios.

El nivel de la calidad gráfica de Mi Coach es muy alto y es por ello por lo que destacan, sobre todo, las animaciones de los entrenadores y los pocos -y básicos- elementos que aparecen en pantalla. Los ejercicios quedan los suficientemente claros para poder ejecutarlos con total normalidad y sin perder ningún detalle.

Por último, si queremos comparar los resultados que vayamos obteniendo día a día con los de nuestros amigos y organizar retos entre todos, existe la interesante opción de registrar cada uno de nuestros progresos en la página web de MiCoach. De esta manera, cualquiera podrá apreciar los esfuerzos que día a día iremos pasando para conseguir ponernos en forma y podremos consultarlos en cualquier momento desde una PC, una tablet o un celular.

Para concluir, Adidas miCoach es un buen elemento si buscamos tener una rutina “fácil” en nuestros hogares. Cumple con el objetivo de hacernos sudar pero su control, al menos para PS3, esta distante de ser muy apropiado. Las rutinas de piso generalmente son arruinadas por que la cámara llega a perder cierta visibilidad con el PSMove y tiene que cortar de repente. Al menos es lo que a nosotros nos llegó a pasar en diversas ocasiones. Las graficas son lo de menos notar en títulos como este, pero 505 metió una buena énfasis en esto. Es un videojuego entretenido pero obviamente no esperen resultados impresionantes, solo diviértanse y listo.

Lo recomendamos para: Aquellos curiosos que busquen saber como es que los atletas profesionales entrenan y cuales son sus rutinas. Estos serán los que mas se diviertan jugándolo.

No lo recomendamos para: Los gamers que siguán pesando que moverse mientras uno juega no es jugar.

Lo mejor: La cantidad de rutinas presentadas y la forma en la que son llevadas de la vida real al juego.

Lo peor: Muchos fallos técnicos, incluyendo los enormes tiempos de carga.

Análisis cuantitativo: 7 (Un juego bueno pero con un publico limitado, puede ser muy corto, carente de contenido o contar con secciones tediosas. Sin embargo, es una buena experiencia de juego)

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox