Es el año 2018 y al parecer un gran meteoro partído en dos a caído en Bagdad y Tokio. Tu misión? Investigar junto con tú pelotón el incidente.

Ficha Técnica

Consola: PlayStation 3 (reseñado),  Xbox 360, PC, Mac, iPhone, iPad, Android.
Fecha de lanzamiento: 28 Agosto 2012.
Género: Estrategia en tiempo real. (Defensa de la torre invertido)
Desarrollado por:  11 Bit Studios
Publicado por: 11 Bit Studios

Análisis Cualitativo

Anomaly Warzone Earth empieza con la caída de un meteoro en dos zonas de la tierra, Bagdad y Tokyo. Pero al parecer es algo más que un simple meteoro, ya que en las zonas de impacto se a creado una cúpula de energía.

Los primeros en acudir al incidente es un equipo militar (el XIV batallón que tú diriges), quienes deciden adentrarse a investigar el lugar ingresando por una brecha de la cúpula, descubren que en realidad el meteoro es la mitad de un nave espacial custodiada por unidades alienigenas esparcidas por el lugar.

La campaña está dividida en dos faces, la ciudad de Bagdad y Tokio, en donde tienes que ir avanzando estratégicamente junto con tu pequeño pelotón a través de estas fuerzas alienigenas. A diferencia del típico modo de defensa de la torre donde los enemigos avanzan y tú sólo defiendes, aquí tú eres quien ataca y avanza destruyendo todo a su paso para develar el misterio detrás de ésta extraña nave.

Como juego de estrategia no sólo tienes la opción de acomodar tu linea de ataque, si no que también tu avance a través de un mapa donde tú decides la dirección que tomarán, para generar un mejor ataque e ir recolectando dinero en el camino y así tú y tu convoy llegarán al objetivo de cada una de las misiones. Lo que puede resultar un poco frustrante es la dificultad, ya que hay misiones donde puedes estar horas si no tienes un plan bien armado y una estrategia, ya que algunas misiones cuentan con límite de tiempo.

Gráficamente se ve impresionante para ser un juego índie, ya que puedes ver cada detalle de la ciudad en ruinas desde un punto de vista aéreo, ademas de contar con un zoom el cual resalta aún mas el detalle del mundo.

Algo que me llamo particularmente al atención desde que inicias el juego, es la música, ya que te sumerge más en la trama y te da esa pizca de adrenalina que sentirías en un campo de batalla.

Uno de los puntos débiles que notas inmediatamente es que por si mismo tú no generas el ataque, si no que tu convoy al irse acercando a las torres enemigas abren fuego y tú solamente por medio de ítems que te van cayendo por medio de naves aliadas, tienes la opción de reparar tus unidades o de fabricar una distracción a manera de cortina de humo, lo que hace que tus enemigos disparen a ciegas y provoca que eliminarlos sea más fácil y así cumplir con tu objetivo.

Lo que resalta de esta versión de PS3, es que cuenta con un modo de co-op local que permite que dos jugadores compartan experiencias en el campo de batalla. Esto hace el juego más interesante, ya que lo que harán será repartiese las tareas, mientras uno se encarga de marcar la ruta el otro se encarga de comprar nuevas unidades o mejorar los vehículos ya existentes.

Lo Bueno. 

Es un gran giro que le han dado al sistema de juego y eso lo aplaudo, ya que lo hace sentirse fresco aparte de la excelente música que acompaña la trama. Con excelentes gráficos y terrenos muy detallados.

Lo Malo.

 A parte de ser un juego corto (un promedio de 4 horas) llega a ser en momentos muy frustrante y repetitivo, sin una trama profunda en los personajes y diálogos poco coherentes.

Análisis Cuantitativo:  

8 (Un juego bueno, pero no brilla por completo a causa de decisiones durante el desarrollo, pese a esto, es muy disfrutable la experiencia completa)

Sobre El Autor