Uno de los creadores de  Gears of War le dice adiós al estudio que lo vio crecer.

Seguramente en más de una ocasión has escuchado mencionar el nombre de Cliffy B. en algún lugar. Este personaje de la industria de los videojuegos, originario de Massachusetts, que comenzó su carrera en el desarrollo de videojuegos desde los 17 años, co-fundador de EPIC Games y que hoy es mundialmente conocido en la industria de los videojuegos, tomará unas merecidas “vacaciones”.

Así es, el día de hoy el estudio EPIC Games anunció la salida Cliff Bleszinski o Cliffy B. como muchos lo conocen. La persona principal encargada del diseño de la franquicia Gears of War, y también conocido desde muy joven por juegos como The Palace of Deceit: Dragon’s Plight, Jazz Jackrabbit, Unreal Tournamente y Brothers in Arms, ha decidido descansar del desarrollo de videojuegos después de más de 20 años en la industria.

He estado haciendo esto desde mi adolescencia y, sin considerar mi año sabático, no he parado. Literalmente he crecido en esta industria y ahora que soy un adulto, es momento de un descanso bien merecido. Claro que extrañaré los proyectos, las sesiones de prueba, los debate y lo más importante, las personas.” Fueron las palabras de Cliffy B respecto a su salida de EPIC Games.

Como siempre sólo queda desear que este no sea el fin definitivo en la carrera de este personaje que ha tenido una buena trayectoria en la industria de los videojuegos y ojalá pronto lo veamos en algún otro proyecto interesante y que provoque lo que provocó con Gears of War, que sin duda es su huella en la historia de los videojuegos.

Sobre El Autor

Soy ese que va solo al cine y le hacen bullying en la escuela. Cineasta frustrado desde que tengo memoria.

  • shadycrack

    esta bn wey buena info 😛