Por esas veces cuando la única respuesta a todo es ¡no mamen!

Recientemente Microsoft lanzó un nuevo sistema de recompensas para todo jugador, dando al fin, un uso útil al gamerscore convirtiéndolo en posibles descuentos. Los cuales pueden ser del 1% o 2%, utilizables en compras en línea.

Antes de que se celebren arriba de una mesa y chocar el pecho con el de junto en señal de logró, haré una comparación entre el modelo en línea de Microsoft con el de Sony. Para hacer más ameno esto y por motivos cómicos, lo haré de la manera más sencilla que se me ocurre: Microsoft y Sony son 2 locales de striptease ubicados juntos en la misma calle, con la misma cantidad de chicos y chicas. Unos que otros mas entrenados en esto del baile erótico, pero brindando diversión a final de cuentas.

Microsoft puso su local primero, cobrando una módica cantidad de dinero para acceder a todos los servicios de aquel tugurio, resguardado por un Tipo de 2 metros cuyo desayuno consiste en licuado de proteína, testosterona de tiburón y ladrillos. Todo era risa y felicidad plástica hasta que Sony llegó con su local y estrategia de “a la chingada, entrada gratis”.

Llego entonces la membresía plus al tugurio. Esto brindaba al usuario los mismos beneficios que antes por un precio; el extra consistía en descuentos ocasionales en artículos y bailarines selectos, bailes privados de 1 hora gratuitos, Souvenirs con fotos gratis o en rebaja y en raros días, la posibilidad de tener shows gratuitos de ciertos chicos y chicas por tiempo indefinido.

Mientras Microsoft ya ofrecía descuento en algunos artículos y bailarines, hizo lo que en su manera era el futuro de la compañía, mezclar el baile erótico con un bar de deportes. Según ellos, para ampliar la gama de usuarios. Decisión que en lo personal, importa un carajo.

Poco a poco fueron metiendo de todos los deporte y transmisión de películas dentro del local. Sony tomó la idea pero agregó solamente la transmisión de películas, con la enorme diferencia que mientras Microsoft hacia obligatoria la entrada para verla, Sony tenia televisores en un lounge previo sin costo extra (con o sin membresía). De esta manera quien no quisiera entrar a gozar de los placeres de la piel, podía esperar a sus amigos con una bebida mientras veía con calma alguna película de su elección.

El problema de Sony, es su infraestructura. Constantemente está en remodelación. El servicio es bastante más lento que la competencia, principalmente con la entrega de pedidos de tienda y cocina. Ni hablar de la lentitud para entrar o del tiempo de espera para el próximo baile. Al menos ya olvidaron la vez que el narco secuestro el local, utilizándolo para lavado de dinero y una que otra actividad ilícita. Mínimo compensaron a los clientes con acceso ilimitado a bailes con ciertos empleados. Sin costo alguno. Gratis.

Otra clienta satisfecha, aquí la tenemos con el grupo "PS Plus Update" de septiembre.

Otra clienta satisfecha, aquí la tenemos con el grupo “PS Plus Update” de septiembre.

Ahora Microsoft dará una rebaja a los miembros de antaño por lograr cosas como “echarse 2 cubetasos sin vomitar” o “comer el especial sin ir al baño”; esto siempre y cuando continúen pagando su membresía. Esto podría ser positivo para la compañía. Podría, pero se burlan en la cara del usuario, como si le dieran botana complementaria con su bebida, siendo que por entrar al club de Sony esta ya viene incluida con o sin compra.

Ambos locales otorgan el mismo servicio. Uno cobra por el privilegio de entrar, una que otra rebaja y ver deportes (las sucursales de México aún no cuentan con el servicio). El otro, cobra por bailes gratis, rebajas y privados “exclusivos”.

Si algo enseña local de striptease de Sony, Valve y el próximo Nintendo Deluxe, con su 10% de descuento de por vida, es que su estrategia de entretenimiento sigue funcionando, pero debe de adaptarse al futuro. Y no, ese mísero 2% no justifica un pago anual de $800 pesos.

Y es que en verdad Microsoft, ¡NO MAMEN!

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox