¿Cómo van algunos juegos de Atlus, Square-Enix, Namco Bandai & Marvelous?

Algunas compañías parecen estar contentas y satisfechas con las entregas que han salido al mercado, otros juegos… no se han desempeñado como se esperaría. Es bueno, a veces, estar informados para saber qué juegos necesitan más el apoyo del público o qué títulos podrían salir de Japón gracias a las ventas obtenidas en tierras niponas.

Bravely Default: Flying Fairy es una nueva franquicia de Square-Enix para la Nintendo 3DS que acaba de llegar a las tiendas en Japón con un éxito rotundo, estableciendo que el clásico RPG japonés todavía es bien querido. Vendiendo %86 de la producción se ha puesto en el primer lugar de la tierra del sol nasciente con 141,,529 copias vendidas. Así el título ha rebasado el lanzamiento de otros como Final Fantasy: The 4 Heroes of Light que es una precuela espiritual con el mismo arte y una jugabilidad bastante similar. Esperamos estas ventas hagan que Square-Enix considere la salida de este gran título en tierras americanas.

Project X Zone es un nuevo crossover que se fue directo a la Nintendo 3DS juntando personajes de tres universos distintos: Namco Bandai, Capcom & SEGA; siendo una secuela espiritual de Namco X Capcom, se establece dentro del género de RPG de estrategia donde lo que más resalta es la interacción entre más de 50 personajes, héroes y villanos.

Previamente Namco Bandai había dicho que, a partir de las ventas de Japón, se consideraría traer el juego a América… Lamentablemente nuestros amigos japoneses no hicieron que este título brillara, vendiendo sólo el %57.55 del lote, un buen número pero no el esperado para un juego crossover como éste. Será difícil que veamos a este grande salir de Japón pero no podemos perder las esperanzas.

Mientras tanto, Atlus parece bastante satisfecha con lo que ha logrado con una consola como PS Vita… Ya todos sabemos los problemas por los que está pasando pero eso no detuvo a la franquicia Shin Megami Tensei: Persona de ser un éxito con la segunda edición de su cuarta entrega.

SMT: Persona 4 The Golden ha vendido ya 260,000 unidades en Japón desde que salió en Junio y la compañía espera que esta cantidad incremente gracias a su salida en América.

Por otro lado está Shin Megami Tensei: Persona 4 Arena que ha sido un cambio radical para la franquicia ofreciendo una historia canónica pero un estilo de juego completamente diferente. Esta entrega sobrepasó las expectativas de atlus con 220,000 copias vendidas hasta el momento.

Sí conoces a estas chicas entonces ya sabrás de qué título y compañía vamos a hablar ahora. ¡Marvelous AQL! Que ha sido una gran desarrolladora este año y con varias entradas económicas de dos grandes títulos que fueron para la Nintendo 3DS, la compañía reportó una ganancia neta de 620 millones de yen, eso es gracias a títulos como Rune Factory 4 & Senran Kagura Burst que llegaron este año a la plataforma de Nintendo, así como su colaboración con la compañía en la arcade Pokémon Tretta.

Marvelous AQL ha girado la moneda para lo que queda del año hacia la consola portátil de Sony, esperando títulos como: Fate/Extra CC, Senran Kagura: Shinovi Versus & Muramasa: The Demon Blade.

Sobre El Autor

7th Fonist, Summoner, Keyblade Master & Darkstalker. No soy gamer "hardcore" porque no creo en las definiciones y distinciones, me gusta jugar, lo disfruto y es lo que importa para mí. Fanático de Nintendo, juegos de peleas y RPGs.