Todavía queda un día de la EGS. ¡No te la puedes perder!

Creo que me gustaría comenzar el relato con una pequeña idea del mercado que hoy en día sufrimos. Es bastante claro que los gamers estamos divididos en grandes secciones y que tenemos nuestra compañía de cabezera, personalmente soy Nintendero de corazón, pero lo que este EGS demuestra es que se puede pasar un gran rato con los productos que todas las compañías ofrecen, dejando a un lado la mentalidad de “Soy hardcore y juego Halo 4” para pasar a un “Soy gamer y jugaré Halo 4, probaré la Wii U y probaré el visor de realidad con Sony”

Es verdad que muchos eventos en México no han sido lo esperado, cabe mencionar las anteriores propuestas del misma que se presenta este fin de semana, o la muy penosa presentación de Conexión que nos sacó una leperada a más de uno… Y es verdad que muchos se han quejado del llamado EGS Fest, pero seríamos demasiado ingenuos si nos dejáramos llevar por opiniones en Twitter o Facebook sin darle una verdadera oportunidad al evento.

Creo que cabe mencionar las pérdidas que los organizadores tuvieron los pasados años… Se ven reflejadas esta vez, y no en expositores, pero si lograron ir el majestuoso año en que se presentó Nintendo Wii, entonces recordarán luces de colores con grandes stands para cada compañía y consola… Esta vez hay algunas cosas destacables pero ninguna iluminación que llame la atención (Excepto por la gran pantalla de Game Planet que te podría dejar ciego si es que algún trailer de Mario aparece en pantalla)

Sin tomar en cuenta los continuos retrasos a la hora de entrar, hasta un punto en que los usuarios con pasaporte y aquellos que compran boleto, entran al mismo tiempo; mientras que un amable policía te dice “Si no quieren mochila de Playstation, puede pasar por este lado que se avanza mucho más rápido”, ¡Que gran idea! Pero dudo que las personas quieran dejar a un lado cualquier presente que se les otorgue.

Al entrar había de dos opciones, todos corren y no tienes ni un minuto para pensar porque te podría costar estar otra media hora formado en tu videojuego de preferencia. El primer camino es el Halo 4, con Master Chief en la entrada, muchos fueron a probar esta gran entrega, la otra vertiente estaba un poco más lejos, en frente del stand de Game Planet, la zona Nintendo que traía varias premisas, una de ellas: Nintendo Wii U, la próxima consola que nuestra, siempre querida, Latamel, nos traerá una semana después y con un precio obseno. ¡Saludos Latamel!

¿Cuál es la principal queja? Que la mayoría de los juegos en planta ya estaban disponibles en tienda, por ejemplo: Assassin’s Creed III para Playstation 3, que poseía todo un pabellón, y Marvel Avengers: Battle For the Earth; pero creo que la gente tiene que entender que el hecho de ir y probar el juego se vuelve crucial para saber si lo compras, ¡Es más! Tenías la opción de adquirir tus juegos ahí mismo con la principal distribuidora mexicana.

Nintendo Team

Un saludo y agradecimiento al Nintendo Team, que sin ellos hubiera sido imposible probar la próxima consola de Nintendo que en Estados Unidos ya tienen en cada tienda. ¿Cuáles son las opciones? Cuatro estaciones de Nintendo Land, una de FIFA, ZombiU -el más cotizado-, New Super Mario Bros U, The Wonderful 101, Ninja Gaiden 3 & Batman Arkham City. Nintendo 3DS con Luigi’s Mansion 2 & Paper Mario Sticker Star.

Sí, ninguno de ellos está todavía disponibles en tiendas y creo que eso es lo que le da un peso de gran tamaño a este “stand”. La dinámica consiste en pasar a cierto número de personas dentro de un perímetro donde podrán correr a la estación que quieran jugar, dentro tienen quince segundos para probar, experimentar, sacarse fotos con la gamepad y ¿porqué no? con los miembros del Nintendo Team.

Nintendo Land en Wii U

Nintendo Land en Wii U

¿Lo bueno? Tienes tiempo de jugar, aproximadamente, cuatro minijuegos de Nintendo Land, lo suficiente para rotar la GamePad entre los presentes. Hay gran variedad y puedes cambiar de juego. ¿Lo malo? Tienes que “apirañarte” (lanzarte a una y no soltarla) de la estación que quieres, ya que no todos estarán dispuestos a cambiar de juego. Al final no te da tiempo de probar todo y tendrás que formarte otra vez… Tal vez hora y media, tal vez dos horas.

Fanáticos de la compañía, y gente que no, disfrutará mucho de entrar, aunque no les recomiendo que crean a todos los miembros del Nintendo Team ya que (sin afán de criticar, sino, queriendo dar un punto de vista crítico) muchos de ellos no saben lo suficiente de las entregas. Por ejemplo: Me acerqué a Paper Mario: Sticker Star, y uno de ellos me dijo “¡Amigo! ¿Te gustar Paper Mario? ¡Ahora es un RPG!” … ¿Ahora? Sin afán de molestarlo tuve que hacerle ver su error, Paper Mario lleva dos de tres entregas siendo un RPG puro. Después de eso no volvió a dirigirme la palabra y creo que le dio gusto decir que mi tiempo había terminado. Fuera de eso, el equipo es bastante carismático y agradable, hasta he de darles el punto de que saben explicar bastante bien la jugabilidad de la estación que hayas seleccionado.

Sony y su tecnología

Creo que la principal ventaja de Sony y Microsoft sobre Nintendo, es que no son una compañía que se centra en videojuegos sino que producen todo tipo de aditamentos tecnológicos para la casa. Esta vez pudimos ver dos de Sony que están enfocados hacia la videoconsola.

¿Una televisión con dos imágenes? Aquí podrás probar lo que podría ser el futuro del multijugador en el que ya no se necesita una pantalla partida a la mitad, vertical u horizontal, sino una televisión que encime las imágenes y gafas especiales donde cada uno de los jugadores sólo podrá ver su partida sin notar la de los demás. ¿Funciona? Sí, en un 98% podré decir, pues en ocasiones logras vislumbrar los planos de la otra proyección. Sin duda es algo que no podrán dejar pasar -Nota: La fila avanza de manera considerable y no es tanta-

Y si crees que estar esperando para el Wii U es una larga fila, creo que considerarás el siguiente aparato:

Sí, gafas de proyección. Sólo por comparar: Es un Virtual Boy en nuestros días y sin ser consolas de videojuegos, sólo es vendido como un aditamento para que ves proyectado tu televisor y con función 3D. Seguro que sí conoces la franquicia .hack// (Exclusiva de consolas de Sony) habrás visto algo similar alguna que otra vez.

En lo personal me tocó jugar Uncharted, y no supe hacerlo bien, pero puedo confesar que para voltear de un lado a otro intentaba hacerlo girando la cabeza, olvidando que se hacía con el stick derecho. ¡Tengan cuidado porqué estarán a la mira de todos!

¿Juegos ya a la venta?

Verán, existe esta entrega titulada Marvel Avengers: Battle for Earth, donde la premisa es pelear como todo un avenger en frente de tu Kinect… Al fin, el aparato ya está acostumbrado a que hagas el oso en frente de él. En los primeros trailers cinemáticos lucía como un verdadero exponente de los títulos de pelea, y causo revuelo cuando también se anunció para Wii U… Después salió el gameplay y todo se fue al… sí, hasta allá.

Con trabajos el Staff del EGS pudo poner el Xbox 360 y hacer que Kinect reaccionara. El primer participante parecía no poder manejar el dispositivo, tardando alrededor de media hora para entrar a un enfrentamiento; él, avergonzado, sólo pedía perdón. Nadie más el ayudaba y el staff estorbaba confundiendo al Kinect. Tuvo un enfrentamiento con un amigo y creo que levantó algunas miradas, después fue mi turno… Y puedo decirles que es un título bastante divertido en modo de dos jugadores, ya que sí es un enfrentamiento a tiempo real donde el que se mueva más rápido gana.

Si yo no lo hubiera probado, seguiría pensando que no es un juego digno de ser adquirido, ahora considero comprarlo para Nintendo Wii U, esperando que me brinde un experiencia -no igual- pero similar a la de Kinect. Para eso es que este tipo de juegos están a la venta.

¡All Hail Assassin's Creed III!

¡All Hail Assassin’s Creed III!

Creo que en esto terminar mi crónica, espero les aliente a darse una vuelta que les puede costar… Unos $200 (hombres) o $150 (mujeres) pero que de verdad vale la pena si vas con una mentalidad abierta y dispuesta a probar todo lo que se te atraviesa, sobre todo, mi principal recomendación, ir acompañado de mínimo un conocido. Siempre querrás hacer el ridículo con alguien al pelear como un Avenger, o que alguien pase contigo a probar la pantalla de dos proyecciones y, por supuesto, tendrás a quién gritarle “¡Dame luz!” en el minijuego de Luigi’s Mansion dentro de Nintendo Land.

Esperamos que este festival siga creciendo ya que, como prometió, resurgió de las cenizas entregando grandes premisas.

Sobre El Autor

7th Fonist, Summoner, Keyblade Master & Darkstalker. No soy gamer "hardcore" porque no creo en las definiciones y distinciones, me gusta jugar, lo disfruto y es lo que importa para mí. Fanático de Nintendo, juegos de peleas y RPGs.

  • laur

    sin duda, una gran y completa cronica de lo que fue EGS, felicitaciones ; )