Hora de sentirse como el maldito Batman.

Ficha Tecnica

Consola: Wii U
Fecha de lanzamiento: 25 de Noviembre (México)
Desarrollado por: Warner Bros. Interactive Studios Montreal y Burbank
Publicado por: Warner Bros. Interactive Studios
Precio: $999 pesos

Batman Arkham City: Armored Edition es la versión actualizada de Arkham City del año pasado. El demo presentado se dividió en 2 partes, cada una mostrando la interacción con el Gamepad.

La primer parte del demo mostraba la actualización del “Free Flow Combat”. Mantiene el mismo ritmo de golpes y counters que asemejan a una pelea coreografiada, haciendo sentir al jugador que es el mismo caballero de la noche. La adición en si, es la armadura computarizada, la cual se activa al presionar los dos sticks, esto aumenta el poder de ataque de cada golpe y permite anticipar de mejor manera los golpes de los enemigos.

Se siente un poco extraño por la nueva posición del segundo Joystick, pero mas que ser incomodo, es algo para acostumbrarse.

La segunda parte mostraba la utilización de los diferentes gadgets de Batman y su uso en conjunto con el GamePad. Para seleccionar alguno de estos, debe primero presionarse arriba en el pad direccional y seleccionables desde este menú con un simple toque a la pantalla.

Algunos de estos gadgets requieren apuntar el gamepad a la pantalla para apuntar y utilizar, mientras otro desbloquea puertas o códigos especiales con un simple mini juego en la pantalla del control. El batarang a control remoto puede dirigirse moviendo el mismo gamepad, en mi experiencia de juego, fue difícil apuntar de esta manera, por lo que se me indico también podía moverse con los sticks direccionales. Lo que levanta la pregunta: ¿es necesario incorporar el movimiento con esta arma?.

Mientras para muchos utilizar el gamepad apuntado a la pantalla pueda ser algo que los meta mas en la acción del juego, a otros puede confundirlos o romper el ritmo. Al llegar a una parte donde solo con presionar un botón Batman destruye un panel para acceder a un área nueva, tanto gamepad en la pantalla me hizo creer aquí que había que seleccionar un gadget y apuntarlo a la pantalla, perdiendo el punto de esa supuesta inmersión.

De lo probado, Batman Arkham City: Armored Edition es el mismo título con ligeras mejoras, quien ya lo jugo no tiene nada que hacer aquí a menos que sea para probar todo lo implementado con el gamepad. Quien lo dejo pasar por no tener una consola donde jugarlo, es un buen título que no puede perderse. Las adiciones con el gamepad y el control de movimiento puede parecer estorbosas, pero la experiencia de ser el caballero de la noche sigue aquí.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox