Zombies en el Wii U.

Ficha Tecnica

Consola: Wii U
Fecha de lanzamiento: 25 de Noviembre (México)
Desarrollado por: Ubisoft Montpellier
Publicado por: Ubisoft
Precio: $999 pesos

ZombiU es uno de los pocos títulos originales para el lanzamiento del Wii U el próximo 25 de Noviembre en nuestro país. El demo mostrado en EGSfest solo fue permitido jugar por 3 minutos.

Se comienza con un sobreviviente aleatorio cuyo objetivo no estaba definido, solo fue indicado hacia donde tenia que ir. Gráficamente parece Left 4 Dead, pero la movilidad deja mucho que desear a este, ya que tanto el movimiento de la cámara y el personaje son algo lentos. Esto debe de poder modificarse dentro del juego final, pero el demo mostrado no tenia esta opción.

El Wii U Gamepad sirve como un escáner para analizar diversas porciones del entorno, revelando posibles ítems en algunos cuerpos. Los mapas a pesar de estar bien armados, parece que ciertos ítems o apariciones son aleatorias. Al pasar por una escalera en mi tiempo, no vi nada, pero nuestro amo y señor Shiver, encontró en ese mismo lugar una ballesta con 4 flechas. Posiblemente el juego detecto poderío laboral y se arrodillo ante el.

Cada arma tiene un numero definido de balas y no parecía haber cajas de municiones en el mapa. Con las armas que tenían algún tipo de mira especial la acción no se detenía, requería enfocar el Gamepad a la pantalla para apuntar y disparar. Rompe un poco del ritmo del juego, pero puede ser un detalle de inmersión para otros.

La pantalla del Gamepad despliega las armas que carga el personaje y con un simple toque de la pantalla pueden equiparse, haciendo que el cambio de una a otra sea mas fluido y preciso.

ZombiU intenta mantener la antorcha encendida del survival horror, con zombis lentos y resistentes al plomo de las balas, sumado con la movilidad limitada y escases o ausencia de municiones, apunta a llevar esta antorcha a la siguiente generación. Debemos esperar el producto final para dar un juicio certero, por mientras, este demo deja un genuino interés por la versión que llegara a tiendas.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox