Por esas veces cuando la única respuesta a todo es ¡no mamen!

Antes de comenzar, una disculpa queridos lectores por la ausencia de esta sección la semana pasada. El exceso de trabajo no me permitio alegrarles su Lunes, alguien tenia que arriar las vacas y ordeñarlas, la leche y mantequilla no se hacen solas.

Después de anunciar el evento con bombo y platillo por mas de 2 meses, el EGSfest llego a intentar arreglar errores de entregas pasadas.

Como idea, el evento era el intento de hijo bastardo y latino del E3 y PAX con pabellones de diversión por juegos y géneros en todo el piso del evento. En ejecución, fue como ir a una venta nocturna de Liverpool, sin rebajas, oliendo a sudor curtido y colas para jugar en las televisiones de muestra.

El EGSnight fue el supuesto evento VIP, donde miembros selectos del medio de los videojuegos y gente con ganas de gastar $500 pesos que les quemaba la cartera, gozarían de un acceso previo y preferencial a los títulos que se presentaron. Claro que esto hubiera sido perfectamente aceptable si todo hubiera estado listo, pero a las 8:00 PM supuesta hora de entrada, aun se encontraban armando varios de los pabellones. Como buenos mexicanos, todo al último momento. Posiblemente porque gente del staff estaba enchufada probando el Wii U antes que nadie.

La gente del staff fue mas VIP que la misma gente VIP que pago su boleto VIP. No es broma.

En cuanto a trato VIP se refiere, el taquero de la esquina de mi casa atiende mejor a la gente. Mientras Don Manuel da tacos al momento con doble tortilla (copia que le dicen) y el partido de fut en TV de bulbos, los señores de Oelli pretendían entretenerte con filas tan largas como la de las tortillas un Viernes a las 3 PM y la ilusión de jugar Halo 4 antes que nadie.

Con mas "maciza" que Master ChieF

Con mas “maciza” que Master Chief

Los organizadores de seguro no eran amigos de Jack Sparrow, pues en esta noche exclusiva no había un disco de Halo 4 presente. Para compensar, tuvieron que darle atole con su miembro viril a la gente con retas de Halo: Reach. ¿Qué el juego aun no salía? Demonios, entonces era mas exclusivo ir a la casa de cualquier amigo con el juego filtrado que en esta supuesta noche VIP.

En general la EGS night fue una ilusión. Supuestamente se podrían probar todos los juegos anunciados antes que nadie, pero muchos de los pabellones estaban sin armarse o no tenían juegos.

SEGA solo tenia All Stars racing junto a un Batimovil que nada tenia que hacer ahí. The Cave y Anarchy Reigns no fueron jugables sino hasta el día siguiente (y no tanto, Blit se retiro del evento a las 4 PM del Viernes y aun no estaba instalado The Cave).

KONAMI tenia 2 unidades por juego, donde podían probarse Metal Gear Rising y Zone of the Enders HD. Dentro de su masturbación mental, había un pabellón no armado de Silent Hill: Downpour y Book of Memories.

Por lo menos Sony y Nintendo hicieron su tarea y llenaron mucho del espacio vacío con sus pabellones que resaltaban notoriamente de los demás, tanto por contenido como fila.

A menos que fueras spiderman, era obligatorio pasar por el stand de Nintendo. Con una enorme fila y 8 unidades de Wii U, llamaba mucho la atención. Este era de los pocos que tenían algo cercano a la organización, ya que cada una de las edecanes y edecanos (¿?) marcaban un tiempo de juego y movilizaban constantemente la fila. A pesar de sonar como cadeneros de antro de NY, eran de los pocos que se veían amables o hacían el intento de platicar acerca del juego en cuestión.

"Nuestras estadísticas muestran una ausencia de Spiderman"

“Nuestras estadísticas muestran una ausencia de Spiderman”

Sony fue la escopeta al sniper de Nintendo, pues estaba regado por todo el piso del WTC; mientras el segundo tenia algo muy especifico y verdaderamente nuevo, el primero solo tenia a su nombre God of War: Ascencion. Con 4 unidades para probar, era entendible la kilométrica fila, pues el demo duraba 10 minutos.

El resto se dividió en Playstation All-Stars Battle Royale, LBP Karting, PS3 y Vitas con juegos ya disponibles y un visor que te convierte temporalmente en RoboCop sin la pistola, armadura y titulo de policía. Sony aun no confirma si las familias de los que usaron esto fueron quemadas vivas.

La fila mas impactante de todas fue la de Halo 4. Cualquiera pensaría que por la enormidad de esta, regalaban felaciones mientras esperaban hombres y mujeres para jugar. Como mencione anteriormente, no fue así. Ni había dinero para el disco de Halo 4 de Tepito, mucho menos para los “fluffers”.

Para hacerle “justicia” al evento y no crean que solo se habla escatológicamente de este, hay que decir lo bueno.

Los precios y la cara de este hombre lo dicen todo

Los precios y la cara de este hombre lo dicen todo

El Viernes, segundo día, la cosa mejoro bastante. Nintendo no saco fluffers para los que esperaban, pero si puso 3DS con Paper Mario Sticker Star y Luigi´s Mansion en un segmento de la fila. SEGA termino de poner sus stands (The cave fue visto en su estado salvaje hasta el tercer día) y Ubisoft y Sony pusieron sus juegos de baile con la fila eterna de hombres que intentaban no aparentar se formaban para ver a las edecanes bailando.

¿Es este el evento que se merece la gente de México?

No. Si vives en el DF y Marcelo corto la luz de tu casa, pagar $120 pesos para ir a echar 2 retas de PS All-Stars, jugar 5 minutos de Wii U y 10 de God of War: Ascencion. Con filas de mas de 1 hora y sin el peregrinaje de la Virgen a Santa Fe, esta decente para pasar el rato al ir en flota. Para la gente de fuera, seria más productivo y divertido organizar luchas entre vagabundos teporochos y crear la primera liga nacional de lucha en mugre.

En palabras de un miembro del staff de Oelli que repartía posters de EGS land: “Mira, aquí en papel se ve bien bonito, pero si te fijas quedo de la verga”

Y es que en verdad Oelli, ¡NO MAMEN!

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox

  • no mames, viendolo así y ese precio por las papitas, hasta te diviertes mas en la fila de la fila del super.