Por esas veces cuando la única respuesta a todo es ¡no mamen!

Con una semana de retraso en México, el Wii U tendría a chicos y grandes el pasado domingo 25 del mes jugando frente a sus pantallas. Las riñas entre marido y mujer por ver la voz México y seguir jugando Batman: Arkham Assylum terminarían de una vez por todas…

…Si no fuese por que la gente de latamel tuvo una idea tan genial como utilizar un Cactus del desierto de Sonora como fleshlight y retrasar la salida de la consola 4 días mas, convirtiendo la fecha “oficial” este jueves 29 de noviembre.

Mientras unos Americanos calvos y barbudos ya están revolcándose en sus camas y su gordura con sus Wii U, mientras George Michael les canta en el oído; Mexicanos en todos lados deben de revolcarse en su cama hasta el Jueves solo con su gordura y su bigote, sin un Wii U y una notable ausencia de George Michael.

"Yo queria rodar en sus camas desde el domingo"

“Yo queria rodar en sus camas desde el domingo”

Nuestros vecinos del norte ya están arrojando el gamepad al piso para ver si aguanta el uso rudo, pero los mexicanos deben de apretar sus genitales ante cada rebote del control, todo porque Latamel quiere generar cierto pánico en los compradores, haciéndoles creer que no habrá suficientes consolas. Gamers retail “filtro” un comunicado oficial al respecto para limpiarse las manos.

“Hemos experimentado retrasos” es perfectamente entendible, siendo que la consola parece haberse agotado en varios lugares de Estados Unidos, pero entonces arroja la pregunta: ¿no previeron esto? Las preventas no se hacen de a gratis ya que el dinero de muchas personas esta en el limbo desde antes de que tuviera un precio oficial en el país, por lo que una lista preliminar de consolas debió de pasar por varias manos.

Tal vez el camión que traía las consolas a México fue atacado por un Troll y no había un noruego Barbudo que convenientemente fuese cazador de Trolls para salvar las consolas. Tal vez el chupacabras ataco al conductor y como no estamos en 1867 Benito Juárez no pudo ir a su rescate. Tal vez un OVNI fantasma rapto el camión y no se ponen de acuerdo en Televisa si mandar a Jaime Mausan o Carlos Trejo a investigar. Tal vez es una treta más de generar en el mexicano la idea de “¡No va a haber Wii U después, debo comprarlo ya!”.

Benemérito de las Américas de día, cazador de chupacabras y nahuales por la noche

Benemérito de las Américas de día, cazador de chupacabras y nahuales por la noche

Por lo menos los juegos ya están sanos y salvos en las tiendas.

Pobres, quieren ser jugados y no pueden

Pobres, quieren ser jugados y no pueden

Esperar cuatro días no es nada, pero para quien planeo su domingo alrededor de la consola es una patada en las bolas, más si tuvieron que peregrinar desde el sábado como devoto de la virgen en cada tienda para que les dijeran “si lo tengo, pero hasta el jueves te lo vendo carnal”.

En estas épocas donde la tecnología permite revisar una amplia variedad de tiendas nacionales e internacionales, es muy sencillo comprar videojuegos y consolas en el extranjero a un precio reducido comparado con el nacional. Como lo dijimos anteriormente, importar un Wii U Deluxe vendría saliendo en $5000 y $6000 pesos desde Estados Unidos, pasándose por el arco del triunfo a Latamel.

Si lo que paga el consumidor nacional es la conveniencia de tener la consola en su casa en el día de lanzamiento por un módico precio, la inconveniencia de este retraso bien debería hacer pensar a más de uno si vale o no la pena pagar por un envió internacional. En este caso, de haber pedido un Wii U en Estados Unidos, es muy probable que muchos ya estuviesen rodando desnudos en su cama, siendo la ausencia de George Michael su única preocupación.

Y es que en verdad Latamel, ¡NO MAMEN!

(Gracias a Victor de Punto d Control por las fotos de los juegos y a @ICEDGER por el comunicado)

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox