¿Metal Gear 5?

Ayer durante los VGA se presento el trailer de The Phantom Pain de Moby Dick Studios el cual a sacado mucha controversia por ser el personaje principal muy parecido a Snake de Metal Gear ademas de tener muchas similitudes con MGS. Aquí les dejamos el trailer.

La controversia inicio cuando cuando comentaron que seria para la siguiente generacion de consolas en Twitter y en la pagina del estudio aparecen los logos del Xbox 360 y PS3.

Pero siguió la controversia ya que Moby Dick Studios fue fundado por Joakim Mogren en Estocolmo. Joakim es un anagrama de Kojima y Mogren es un equipo de fútbol en Montenegro que es donde toma lugar MGR: Revengeance y no solo eso incluyen las palabras OGREN, proyecto que presento Kojima.

Durante la fiesta de Konami después de los VGA en la sección VIP había gente con playeras de Phantom Pain/ Moby Dick Studios, según Alex Rubens no hablaron de nada y ni siquiera eran suecos.

Después se hicieron análisis en al trailer que se presento y se recordó que en el trailer de MG Ground Zeroes se lee el tagline “Two Phantoms were born” y ahora se presenta The Phantom Pain.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El que parece el personaje principal es muy parecido a Snake, ademas tiene las mismas cicatrices faciales que Big Boss que se mostró en Ground Zeroes ademas de que se ven las cicatrices en la espalda en el mismo lugar que Volgin lastimaron a Big Boss en la escena de tortura en MGS3.

 


En el trailer de Ground Zero aparece Big Boss y una persona con el rostro quemado, los cuales se parecen a los protagonistas de The Phantom Pain, uno que trae una venda en la cabeza como bandana cubriéndole el ojo izquierdo, el mismo que perdió Big Boss, mientras que el segundo tiene toda la cara vendada, seguramente por quemaduras en su rostro. En el trailer la persona le dice al protagonista la frase “On your feet soldier!” referencia a la película Terminator, de la cual Kojima se baso del héroe de la película Kyle Reese cuando desarrollo el primer Metal Gear para MSX.

En el video se puede ver un personaje parecido a Volgin de MGS3 entre flamas.

 

En la misma escena de las flamas se puede observar también la silueta de Big Boss.

Finalmente se puede observar un caballo en las flamas que es una referencia al caballo de The Boss en MGS3.

Al igual que unos pétalos de sakura flotando al igual q en el climax de MGS3.

 

Al inicio aparece un doctor comentando que el personaje estuvo en coma, lo interesante aqui es q es muy parecido al Dr. Kio Marv de Metal Gear 2: Solid Snake para MSX, quien fue secuestrado por los mercenarios de Zanzibar para trabajar para Big Boss.

 

En el video se ve una figura flotando muy parecido a a Psycho Mantis, ademas se escucha surespiración a través de la mascara.

Ademas del titulo de del juego The Phantom Pain hay unos espacios donde cabe perfectamente Metal Gear Solid 5.

Esto es pura especulación, pero ya con el tiempo sabremos si The Phantom Pain es un juego aparte o tiene que ver con Metal Gear Solid o será Metal Gear Solid 5 que Kojima dijo que realizaría.

Sobre El Autor

Lic. en comunicación de la UDLA, geek/otaku, Cinefilo, fotógrafo, amante de lo japonés, fan del anime/manga en especial One Piece y Gintama, amante de la lectura, escritor, Gamer y del Fútbol americano Go Chicago Bears!!! También puedes visitar mi blog www.kenshinkurogane.wordpress.com PSN: kenshin_kurogane