El futuro no es tan brillante.

En el Nuevo capitulo de las casas desarrolladoras contra los juegos de segunda mano es llevado a la carga por Sony. Según IGN, un usuario de NeoGAF encontró una patente por parte de Sony la cual vincularía los discos de juego a una sola cuenta, parecido a los beneficios en disco de PS All Stars Battle Royale.

Esto es un golpe bajo para los negocios de renta de videojuegos, inutilizando los discos para un Segundo uso, cortando de tajo este negocio. Lo peor es para el usuario que no tiene mucho dinero, pues de la venta de videojuegos que ya no le interesan es donde usualmente completa para la compra algún otro nuevo o usado.

Esperemos que esto no sea mas que un rumor, pues si las consolas del futuro no serán retro compatibles y los títulos usados no podrán leerse en ellas, el atractivo de estas no será mucho.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox

  • Al ser patente de Sony, pues si se llega a aprobar la patente, sería implementada en las consolas de la misma. Y para que trascendiera a otras consolas, está de por medio el pago de licencia por uso de patentes, y sería dinero para la competencia. Así que veo que nace muerta esta iniciativa, si de por si las cosolas Sony son algo caras de salida, entonces esto le pegaría demasiado fuerte a sus ventas.

  • al tener una patente de esta magnitud, quien no dice que las demás empresas la quieran implementar dando mas dinero aun a sony, por que les puedo apostar que hay componentes electricos que sony le vende e microsoft en cada xbox 360 y muy probablemente tambien en cada wii; además ya sony sostiene el gasto de los servidores para jugar en linea sin pagar, que les dice que no puede con esto