Se va casi todo.

La venta de THQ y sus propiedades intelectuales comenzó hoy con varias subastas. IGN tiene un listado completo de las secciones que pertenecerán a una nueva compañía ahora que la corte de bancarrota de Estados Unidos lo autoriza:

• SEGA acuerda comprar RELIC (desarrolladores de Company of Heroes 2 y Warhammer 40,000: Dawn of War.)

• Koch Media (Dueño de Deep Silver) acuerda comprar Volition (Saints Row) y los derechos de publicación para la franquicia de Metro. Todas las decisiones de desarrollo y marketing de ambas franquicias correrán a cargo de Koch Media.

• Crytek comprara los derechos de la franquicia Homefront, actualmente trabaja en Homefront 2.

• Take-Two comprara el proyecto con nombre código “Evolve” de Turtle Rock Studios.

• Ubisoft comprara los derechos para publicar South Park: The Stick of Truth y la compra de THQ Montreal; este estudio pasara a formar parte de la fuerza laboral de Ubisoft para trabajar en un proyecto llamado 1666.

La IP de Darksiders y su estudio creador, Vigil games, aun no han sido comprados, por lo que parece sera lo único con lo que se queda THQ. La franquicia de la WWE parece será adquirida por Take-Two según el mismo IGN.

El director ejecutivo de THQ, Brian Farrel, hizo esta última declaración:
“Mientras esperabamos que el proceso de restructuración le permitiría a la compañía quedarse intacta, me pesa afirmar que la mayoría de nuestros estudios y títulos continuaran bajo nuevos dueños. Ha sido grato trabajar junto con este gran grupo de personas y estoy orgulloso de los imaginativos y creativos juegos que nuestro equipo ha creado. Aunque no podremos volver a trabajar en una misión conjunta, confió que el talento que hemos unido continuara hacienda una impresión en la industria de los videojuegos. Para aquellos cuya posición no los dejara continuar, me arrepiento de este resultado y nos reuniremos con ellos en los próximos días para discutir la transición.”

El presidente Jason Rubin agrego “Fui traído hace 8 meses para ayudar a navegar este barco en nuevo rumbo, aunque estoy decepcionado que no pudimos hacer una venta completa de este negocio, estoy satisfecho de que nuestros nuevos compradores darán empleos a mucho de nuestro talentoso personal. Cuando se anuncio este proceso de venta, dije que estaría feliz si los títulos y la gente de esta compañía tuviese un futuro brillante, aunque me quedase sin trabajo. Aun me siento de esta manera.”

Varios trabajadores de THQ ya se encuentran desempleados, con solo un puñado de personas apoyando en Enero durante todo el proceso de venta.

Esperamos que todos los empleados de THQ tengan un futuro brillante como el deseado por Jason Rubin, ojala que algunos encuentren trabajo pronto.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox