La superstición japonesa en acción.

Los rumores del PlayStation 4 aumentan minuto por minuto, inclusive ya una fuente anónima nos confirmo la campaña publicitaria para España para los proximos meses, pero esta nueva consola podría descontinuar el uso de un numero.

En Japón, el numero 4 se considera de mala suerte, ya que se pronuncia en ocasiones como “shi” la cual también es la palabra para “muerte”, razón por la que muchos hospitales y establecimientos evitan utilizar este numero.

Si los ejecutivos de Sony en Japón se guían por esto, es probable que el nuevo PlayStation utilice algún otro nombre, evadiendo la mala suerte que el numero 4 conlleva en esta cultura. Esperemos a ver cual será la decisión final de presentarse la consola en pocas horas, podria inclusive llamarse PlayStation Orbis, como su nombre clave.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox