Buscando redefinir el FPS.

Hace tiempo, la época dorada de la humanidad tuvo lugar, una época donde el dominio humano se extendió al espacio, años y años de prosperidad inundaron a la raza humana, hasta que algo nos ataco. Esta fuerza extraña llevo a la civilización al borde de la extinción, hasta que un ente desconocido, simplemente llamado “the traveler”, se sacrifico para poner fin a la extinción.

La humanidad volvió a resurgir y reconstruir su mundo, creando una de las primeras ciudades debajo de la órbita de esta esfera que fue su salvación. Para su sorpresa, varios de los mundos colonizados previamente por el homo sapiens, fueron conquistados por otro tipo de criaturas; resurgiendo una vez más la llama de una posible extinción humana.

El guardián, tu personaje, posee un poco de las habilidades de “the traveler”, es tu misión ponerlas en uso para salvar a la humanidad de esta posible segunda extinción y revivir la flama de la vida que puede apagarse de un simple soplido.

Esta es la historia de Destiny, el nuevo título de Bungie.

Destiny busca redefinir el título del First Person Shooter como en su momento lo hizo Halo, poniendo al jugador en el papel de uno de estos guardines y teniendo a su disposición a un mundo totalmente abierto e inhabitado por otros jugadores, con la posibilidad de la exploración planetaria en alguno de los planetas de nuestro sistema solar.

Esto parece adentrarse mucho al terreno del MMO, ya que las palabras mundo abierto y experiencia social, van usualmente de la mano con este género; Bungie busca omitir este término para no encasillar este nuevo proyecto bajo estos estándares, pero todo lo que buscan hacer es bastante ambicioso e interesante.

Habrá que esperar aun más noticias sobre este proyecto con un tiempo proyectado de vida ambicioso de 10 años.  Asi que tomen asiento, porque este proyecto parece que no vera la luz del día hasta el siguiente año según Activision.

Fuentes: Destructoid, IGN, Joystiq

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox