Un obscuro futuro.

De acuerdo al reporte de EDGE, el nuevo Xbox contara siempre de una conexión en línea para funcionar y una versión nueva del Xbox Marketplace donde parece ser los juegos se encontraran disponible desde el día 1 de su lanzamiento. Los discos de juego pasaran a ser formato Blu-ray de 50GB y contaran con un código de activación única.

Este código vinculara el disco a una sola cuenta, dejándolo inservible para cualquier otra persona, arrojando por la ventana la posibilidad de prestarlo a un amigo, venderlo para obtener crédito en alguna tienda o hacer alguna renta.

El reporte da un posible aproximado a las entrañas de la nueva 720, con un procesador AMD x64 de ocho núcleos a 1.6 GHz, solución grafica con D3D11.x 800 MHz y 8GB de RAM. Dentro del paquete, ya estará incluida la nueva versión de kinect, la cual supuestamente vendrá integrada con la consola

Si lo anterior llegase a ser cierto, auguro un futuro obscuro para esta nueva consola, donde la obsesión de Microsoft por tener un control de todo lo que sucede en ella, hasta los mismos juegos, puede llevarlo al fracaso cortando de tajo el mercado de segunda mano.

Muchas de las tiendas que manejan videojuegos deben la mayoría de sus ganancias con la renta o ventas de segunda mano; no seria extraño que algunas se rehusaran a manejar la consola que puede quitarle una amplia cantidad de ventas de segunda mano. A menos que hubiera algún tipo de trato con Microsoft sobre la venta de estos códigos de activación.

Si el futuro de los videojuegos gira hacia el bloqueo de desde la consola a títulos de segunda mano, ya sean rentas o compras, es un futuro obscuro y lúgubre.

Hay que recordar que esto es solo un rumor y no sabremos absolutamente nada hasta que Microsoft lance información oficial. De ser cierto esto, es muy probable que mas que ser alabados por los miembros de la prensa, serán abucheados por esta decisión tan radical y nociva que afecta no solo a los jugadores, si no al negocio por completo.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox