Parte del equipo desarrollador de Assassin´s Creed IV: Black Flag habló con el portal MVC, mencionando el enfoque que le quieren dar a la saga del Credo de los Asesinos.

“Tenemos una oportunidad fantástica para los piratas en los videojuegos. Ciertamente cuando las batallas navales de Assasins Creed III se mostraron, hubo un clamor de los fans por un juego de Piratas. No hay duda de que la gente lo quiere, pero no es sencillo, requiere un equipo talentoso, mucha experiencia y gran tecnología. Es una cosa tener un buen combate naval, pero combinar esto con abordajes y gameplay en tierra en una forma perfecta es difícil de realizar.

“Nos mantenemos alejados de los clichés Cosas como caminar sobre el tablón, loros en los hombros y ganchos por manos. Le estamos dando a los piratas el tratamiento real de HBO. y eso permite redefinir la piratería en el entretenimiento. Ya no es para niños”

Es interesante leer esto, el tratamiento de las series de HBO ciertamente difiere del usual manejo de conceptos en otras cadenas de televisión, es mas crudo y ha moldeado ciertos prejuicios. Ya que cuando hablamos de Piratas es difícil sacar al Capitán Garfio o a Jack Sparrow de tu cabeza mientras “Yo Ho!, Yo Ho!, Un Gran pirata soy” (lo leyeron cantando) revolotea en tu cabeza. De ser eso cierto le daría frescura a la saga que al inicio de esta generación innovó en investigaciones históricas y fundamentación para sus historias, pero tras varias entregas consecutivas ha perdido esta sensación de novedad, y después de 5 años ya se siente vieja.

Para finalizar los dejo con el último juego pirata que me compre. Si, leyeron bien, compre un juego pirata.

Fuente: www.vg247.com

Sobre El Autor

Médico Psiquiatra, alienista y psicopatólogo, amante de los videojuegos, ciencia, autos y de las cosas buenas de la vida, siempre fan de Half Life 2, The Legend Of Zelda y simuladores de autos. Sin preferencias sobre cualquier consola.