Ahí vamos de nuevo.

Nathon Brooks de 14 años disparo a sus padres por castigarlo con quitarle todos sus aparatos electrónicos por dos semanas, videojuegos entre ellos.

Según el reporte encontrado de Game Politics, el joven dijo a las autoridades que dejo de jugar videojuegos violentos por temor a que lo volvieran aun mas violento de lo que el se sentía. Supuestamente al dar su versión de los hechos, el jugaba “24/7” videojuegos, por lo que el castigo de sus padres lo inhabilito por continuar con su hobbie ya convertido en vicio.

Una persona que no padece de sus facultades mentales pudo haber hecho algún tipo de negociación con sus padres para que le fuese permitido jugar, pero parece que este no era el caso, pues él decía que “las voces en su cabeza lo obligaron a hacerlo y eran mas fuertes que las que le decían no lo hicieran”. Al final, las primeras ganaron pues “al matar a sus padres podría entonces jugar son problemas”

Estas alucinaciones son un síntoma común en personas con esquizofrenia. Esto no puede ser comprobado hasta que se le aplique una batería de pruebas psicológica para confirmar o negar esto. Lo otro que podría ser, es que Nathon tiene un Coeficiente Intelectual alto y se defiende de las acusaciones argumentando algún tipo de locura o culpando a los videojuegos de sus actos, algo muy popular en estos días.

Algo que es de tomar en cuenta, es que Nathon ya tenía un antecedente en el 2010 por acosar a una chica, pero no fueron presentados cargos al respecto. Con esto, ya podemos darnos una idea de que esta persona no estaba muy consciente de la realidad y algún tipo de amoralidad.

El arma con la que fueron heridos los padres era del padre, por lo que el adolescente tenía un acceso casi directo con un arma de fuego.

Lo mas seguro, es que esto reviva la flama de la lucha por el control de armas contra el baneo de videojuegos en nuestros vecinos del norte; seguramente omitiendo la parte de las voces que escuchaba Nathon y culpando inmediatamente a Call of Duty o Grand Theft Auto por “entrenarlo para ser un asesino”.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox

  • Una excusa más para el gobierno para hacer leyes inútiles en lugar de enfocarse a otras cosas.