Una nueva campaña en los Estados Unidos alentará a los padres de familia a monitorear de mejor forma los juegos con los que sus hijos se entretienen al revisar la clasificación de video juegos del Consejo de Clasificación de Software de Entreteminiento (ESRB por sus siglas en ingles).

La campaña  también alentará a los padres de familia a tomar ventaja de los rara vez usados parental controls en las consolas de videojuegos para elegir lo que sus hijos pueden o no jugar. “La industria de video juegos crea juegos para personas de todas las edades, pero eso no significa que todos los juegos son apropiados para todo mundo.” Dijo el senador de los Estados Unidos John Thune.

 “Entre más sepan los padres de familia acerca de la riqueza de las herramientas dinámicas que la industria de los video juegos ha desarrollado para monitorear su uso, más poder tendrán para tomar decisiones acerca de cuáles video juegos son apropiados para su familia” agregó el portavoz Debbie Wasserman Schultz.

Actualmente 30% de los padres de familia regularmente no checa la clasificación ESRB antes de hacer una compra de video juegos para sus hijos. Los nuevos Anuncios para el Servicio Público, que serán distribuidos en las cadenas locales y nacionales, trabajarán para disminuir estas cifras. El trabajo se comenzará para extender la clasificación ESRB a los smartphones, tablets y juegos sociales en línea. Los vendedores de juegos usarán sus tiendas físicas y online para educar a sus clientes.

Esta campaña es parte de la solución que el gobierno de los Estados Unidos pretende establecer para disminuir los niveles de violencia que se han manifestado entre los jóvenes en los últimos años. Recordemos que cuando un evento de este tipo ocurre lo primero que buscan en sus investigaciones es si el delincuente es aficionado de los video juegos y sí lo es de cuáles, si detectan un gusto por video juegos violentos culpan a toda la industria de los video juegos de causar estas lamentables situaciones, cosa que es muy injusta.

La ESRB nació en 1994 debido al surgimiento de juegos violentos como Mortal Kombat y Doom, desde entonces este organismo se ha encargado de clasificar el grado de violencia en los juegos y las edades aptas para jugarlos.

Fuente: IGN

Sobre El Autor

Gamer, Geek, Fanático Chiva y del futbol Europeo. Fifero a mas no poder (se aceptan retas) Xbox Live: OmegaRd Twitter: @Omega_Rd e-mail: alex.perez@blit.com.mx