La sobre explotación de franquicias continua.

¿Les gusto Dead Space 3? Si su respuesta es si, hay malas noticias en el futuro inmediato para la franquicia. Según una fuente anónima de videogamer, la cuarta entrega del título ya estaba en pre-producción, pero al no cumplir con una cifra de 5 millones de copias vendidas con Dead Space 3, esta producción ha cesado.

La fuente anónima también da luz sobre los cambios drásticos en el modo de juego: el modo cooperativo, balas unificadas para implementar un sistema de micro transacciones y enemigos que hicieran al jugador sentir como si esto fuera Mass Effect.

Es una lastima que una gran serie como Dead Space tenga que sufrir las consecuencias de decisiones pésimas corporativas, pues estos cambios que se hicieron parece fueron casi de ultimo momento, con lo que EA buscaba “apelar a una audiencia mas grande”.

Ese es el principal problema, intentar gustarle a todo mundo.

Ya vimos lo que paso con Resident Evil 6, en su intento de convertirlo en “videojuego popular genérico: el juego – incluye zombis” obtuvo calificaciones muy dispares y una decepción de ventas por parte de Capcom. Hasta esto ultimo es una estupidez, pues el título vendió 4.8 millones de copias, pero al no lograr llegar a su cifra estimada de 5 millones, fue considerado un fracaso.

Cuando Catherine vendió casi medio millón de copias, la gente de Atlus estaba casi arrojando heces fecales en la oficina por pura felicidad, pues no pensaban que fueran a vender tanto. Además de ser un juego casi de nicho con una muy buena historia. Me atrevo a decir que de las mejores de esta generación.

Algo que deberían de entender muchas compañías, es que no todos los juegos deben de ser iguales, no todos deben de tener los mismas elementos y mucho menos tomar acciones que dirijan el título a ser uno mas del montón, siendo que hay otros que intenta cosas nuevas y lo logran. Pero claro, con equipos de desarrollo de más de 600 personas, es todo un riesgo intentar algo nuevo.

La industria de plano es una locura en este momento, parece casi inminente un nuevo videogame crash como en los ochenta. Esperemos que algunos se den cuenta que sus decisiones de homogeneizar los juegos terminan matándolos.

Una lastima para Dead Space, pues era de los pocos que aun podían considerarse como juego de terror en la consola.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox