Mark Rein, Co-Fundador de Epic Games, afirmó en la GDC que el Wii U no recibirá juegos desarrollados con su mas nuevo Motor Gráfico “Unreal Engine 4”. Refirió que Unreal Engine 3 si es soportado en el WiiU, pero su mas reciente versión solo será usada en consolas de la siguiente generación. También confirmó que el Unreal Engine 3 seguirá siendo apoyado una vez que sea liberada la cuarta versión. Cuando se le cuestionó sobre si el Unreal Engine 4 existiria en WiiU respondió:

 

“Hahaha no”

“Quiero decir, lo siento, no es una respuesta correcta. No tendremos Unreal Engine 4 en el Wii U ¿cierto?  y el Unreal Engine 3 es usado en todo tipo de juegos fantásticos, aun hay muchos juegos que están siendo desarrollados con Unreal Engine 3. Anunciamos hoy una nueva licencia de Unreal Engine 3. El Unreal Engine 3 no desaparecerá debido al lanzamiento de Unreal Engine 4. Pero nuestra meta en consolas para el Unreal Engine 4 son las consolas de siguiente generación. Eso es en lo que enfocamos nuestra energía. Si quieres hace un juego para el WiiU, tenemos Unreal Engine 3, y ya es usado en algunos de los mejores juegos del Wii U”

“Nada Controversial”.

 

Siendo  Médico Psiquiatra antes que videojugador, déjenme decirles que en un rápido vistazo al contenido de su discurso y su lenguaje, es increíble el grado de egocentrismo manejado en este discurso, las veces que repite Unreal Engine 3 y Unreal Engine 4 no pueden ser contadas fácilmente. Lo que quiero recalcar con esto es el grado de importancia que desarrolladores como Epic Games, Crytek y Electronic Arts están dando a los motores gráficos y a la potencia que estos manejan, y el desprecio con el que se refieren a un dispositivo de  tecnología limitada en números, cuando deberían estar enfocados en la diversión y entretenimiento o historia que sus juegos presentan, no sé, realizar por ejemplo un Medal Of Honor, Crysis y BulletStorm que sean divertidos y menos genéricos, por lo menos la mitad de originales que Paper Mario Sticker Star y una quinta parte de divertidos que Luigi´s Mansion Dark Moon.

Fuente: My Nintendo News

Sobre El Autor

Médico Psiquiatra, alienista y psicopatólogo, amante de los videojuegos, ciencia, autos y de las cosas buenas de la vida, siempre fan de Half Life 2, The Legend Of Zelda y simuladores de autos. Sin preferencias sobre cualquier consola.