La posible segunda versión de Kinect podría contener esta tecnología.

Microsoft ha mostrado el futuro de Kinext con su nueva y apantallante tecnología de modelado en 3D llamada “Fusion” que será lanzada próximamente para el SDK (software development kit) para Windows.

Kinect Fusion podrá juntar los datos que recolecta de cientos, si no miles de frames para construlir modelos 3D. No solo del espacio que te rodea sino también de rostros, y como en la actual versión de Kinect será capaz de detectar movimientos por lo cual al juntar estas dos características podrás no solo tener una representación tridimensional de un espacio sino poder interactuar con él mismo.

“Puedes tomar un Kinect como sensor de Windows y crear modelos 3D rápidamente”, dijo un investigador senior Shahram Izadi en el Microsoft Research Cambridge. “Normalmente cuando piensas en Kinect lo ves como un sensor estático en tu sala. Pero con Kinect Fusion, permitimos a los usuarios sostener la cámara, explorar su entorno y escanear rápidamente el mundo alrededor de ellos.

El  Senior Program Manager de Kinect para Windows, Chirs White dijo: “Kinect Fusion abre una amplia posibilidad de desarrollo, desde juegos y realidad aumentada hasta diseño industrial. Estamos realmente emocionados de poder incluirlo en el futuro lanzamiento de Kinect para el SDK de Windows.

Aparentemente esta tecnología será usada en la segunda entrega de Kinect para la siguiente consola de Microsoft.

Chequen el siguiente video y disfruten de lo que podría ser una característica del Kinect para la siguiente Xbox.

 

Fuente: Eurogamer.net

Video: The Verge

Sobre El Autor

Gamer, Geek, Fanático Chiva y del futbol Europeo. Fifero a mas no poder (se aceptan retas) Xbox Live: OmegaRd Twitter: @Omega_Rd e-mail: alex.perez@blit.com.mx