Hideo Kojima, creador y productor de la famosa saga Metal Gear en entrevista con Edge, comentó la forma en la que ve el desarrollo de juegos para la siguiente generación de consolas.

Cuando se le cuestionó si las nuevas consolas significaran equipos de desarrollo más grandes, Kojima dijo: “Es posible hacer muchas cosas más realistas, pero eso no significa que se deba hacer así. Tienes que priorizar, y eso es lo que va a separar a los equipos exitosos de los equipos que no lo son. Un juego de 20-30 horas necesitaría de un equipo de desarrollo más grande y tomarles 3 o 4 años en terminarlo”.

“Pienso que hay una forma diferente de tratar este problema: algo similar a las series de TV, donde se puede usar un episodio piloto para probar las aguas antes de involucrarse completamente en el proyecto…Puede ser distribuido vía canales de descargas, para que el jugador pueda probarlo antes de que la producción continúe. Algo que no lleve tanto tiempo de crear, tal vez un año, y si tiene éxito lo pueden continuar desarrollando”.

El productor comentó también que la siguiente generación de consolas aumentará la interacción entre comunidades durante el proceso de desarrollo. “Creo que habrá un aspecto social en la creación de juegos, porque será más interactivo. Recibirás la retroalimentación de los usuarios y creo que habrá este estira y afloja entre usuarios y creadores.”

Una franquicia que ha utilizado esta venta de juego por episodios es The Walking Dead y hasta el momento ha sido un éxito ya que la venta del juego y el avance del mismo se dividen por capítulos, lo que tal vez puede significar una mayor captación de ingresos para los estudios desarrolladores y una forma de pago más cómoda para los usuarios, esto sin considerar que uno como usuario puede decidir terminar el juego o dejarlo si el mismo no es de su agrado.

¿Ustedes que opinan al respecto, funcionará?

Fuente: Edge

Sobre El Autor

Gamer, Geek, Fanático Chiva y del futbol Europeo. Fifero a mas no poder (se aceptan retas) Xbox Live: OmegaRd Twitter: @Omega_Rd e-mail: alex.perez@blit.com.mx