La más reciente consola de Hyperkin (compañia que ha revivido dispositivos como el GameGenie, y se dedica a lanzar estas “consolas” con retrocompatibilidad), llamada “RetroN5″.

 

Tiene soporte para videojuegos de NES, Famicom, Super Nintendo, Super Famicom, Genesis, Mega Drive y Game boy Advanced, Game Boy Color, Game Boy. Con una salida HDMI y resolución a 720p es, en papel algo agradable.

La compañía espera lanzar esta “multiconsola” este año, por debajo de los $100 USD, y tendrá opción para renderizar el audio a frecuencias altas.

 

En realidad no se qué tan “legal” sea una consola así, no conozco de la cantidad de patentes, que en teoría estaría violando, se que las patentes de NES y FAMICOM se perdieron, pero me parece que quizás de otras consolas, relativamente más recientes podría no ser así, aunque si el anunció es con bombo y platillo deben saber lo que hacen.

Y aun queda la pregunta, ¿Qué hará con los videojuegos que tenían chips especiales como Stunt Race, Star Fox o Yoshi´s Island?  Si tiene una verdadera retrocompatibilidad suena atractiva para muchos. Aunque muchos más inteligentes, simplemente irían a un tianguis y comprarían todas estas consolas por el mismo precio. Otra pregunta mas es ¿Quien querría jugar un juego creado para ser jugado en 320p a 720p?

También demos gracias que el distribuidor, si es que llega a México de alguna forma, lo cual dudo mucho, no es LATAMEL, porque si lo fuera, al valer $100 dólares la consola, a México se vendería en cerca de $3´000 pesos,o mas.  Pero si lo piensan bien, un psp hackeado también tenia “soporte” para todas estas consolas…. y más, y era portátil, pero bueno, es piratería al fin y al cabo, y no lo leyeron aquí.

Fuente: Destructoid

Sobre El Autor

Médico Psiquiatra, alienista y psicopatólogo, amante de los videojuegos, ciencia, autos y de las cosas buenas de la vida, siempre fan de Half Life 2, The Legend Of Zelda y simuladores de autos. Sin preferencias sobre cualquier consola.