Amanita Design ha confirmado que Machinarium llegara al Playstation Vita el 26 de marzo, a un costo de USD $6.99,

Según un  anuncio en el Blog de PlayStation el juego no ha sido comprometido en su versión portátil, inclusive Jakub Dvorsky, ejecutivo de Amanita Design, mencionó que la versión de vita es aun mejor que en el PlayStation 3.

Se añadieron características que complementen las capacidades del Vita.

 Ahora puedes controlar el juego no solo con los sticks análogos y botones del sistema, pero directamente en la pantalla táctil y el panel táctil trasero.

También se mejoro el sistema de zoom, así que es más conveniente jugar el videojuego con sus capacidades portátiles.

También habrá leaderboards en la PSN, para que los jugadores puedan ver que tan rápido puedes terminar el juego, y como tus tiempos se comparan con los del resto del mundo. Y competir con las mejores puntuaciones en los minijuegos de Machinarium“.

Esto es una buena noticia, pues la portátil se presta muy bien para videojuegos de este tipo, y Machinarium desde su versión de PC fue bien recibido, la versión de PlayStation 3 fue de gran calidad, pero la limitante del uso de un controlador en lugar del siempre preciso mouse dejo inconformes a muchos, solo queda esperar y ver si la versión portátil con una pantalla y un panel táctil supera estas “limitaciones”.

Fuente: IGN

Sobre El Autor

Médico Psiquiatra, alienista y psicopatólogo, amante de los videojuegos, ciencia, autos y de las cosas buenas de la vida, siempre fan de Half Life 2, The Legend Of Zelda y simuladores de autos. Sin preferencias sobre cualquier consola.