En entrevista otorgada a Forbes, el presidente de Gamestop Tony Bartel habló sobre varios temas relacionados a la nueva generación de consolas, las estrategias de ventas que adoptará Gamestop, la nueva tecnología que aportarán las nuevas consolas, la venta de juegos de segunda mano y de las preordenes de las mismas.

Tony Bartel espera una gran demanda de consolas de nueva generación para finales del 2013, y Gamestop creó un “PS4 First to Know List” como estrategia para conocer la cantidad de gente interesada en esta consola y poder estimar la cantidad de demanda que tendrán en su lanzamiento, también aquellas personas inscritas en esta lista tendrán prioridad al momento de preordenar la consola.

El presidente de Gamestop cree que la opción multi screen de los juegos con dispositivos móviles, como el PS Vita con el PS4, genere una mayor venta de portátiles junto con la gran demanda de las nuevas consolas.

En cuanto a la venta de juegos de segunda mano Bartel comento que según encuestas más del 60% de los gamers estarían menos interesados en la compra de consolas de nueva generación si esta no es capaz de reproducir juegos usados. Los juegos de segunda mano generan más de un millón de dolares de crédito comercial de lo cual un 70% se reinvierte en la compra de juegos y hardware nuevos para su venta.

Las preordenes del PS4 no tienen fecha establecida ya que primero deben esperar por el precio de la consola, fecha de lanzamiento y lugares de distribución para poder aceptar preordenes.

Fuente: Forbes

 

Sobre El Autor

Gamer, Geek, Fanático Chiva y del futbol Europeo. Fifero a mas no poder (se aceptan retas) Xbox Live: OmegaRd Twitter: @Omega_Rd e-mail: alex.perez@blit.com.mx