La tarjeta gráfica de la Playstation 4, será fabricada por AMD y no por Nvidia.

 Esto debido a que el precio ofrecido por Sony por esta tarjeta no vale el precio de la misma según afirma Tony Tomasi Vicepresidente Senior de Contenido y Tecnología de Nvidia. “Llegamos a la conclusión de que no queríamos hacer negocios al precio que ellos estaban dispuestos a pagar” comentó Tomasi. “Nosotros pasamos por el Xbox original y el PS3 y entendemos los costos de desarrollo de consolas y las compensaciones”

 AMD será entonces la encargada de fabricar la tarjeta gráfica del nuevo PS4 y se rumora que también estará fabricando parte del hardware de la nueva Xbox.

 “Estamos construyendo un montón de cosas y tenemos que ver al negocio de las consolas como una oportunidad de costos. La decisión de tener hardware AMD en consolas de Sony y Microsoft no es una decisión de tecnología”

Nvidia es una empresa que el año pasado generó $174 millones de dólares en ganancias mientras que AMD tuvo que vender sus oficinas en Austin, Texas en $161 millones de dólares para obtener flujo de efectivo, por lo que analistas han declarado que es una compañía inestable.

 Recordemos que se ha rumorado que los costos de las consolas de nueva generación podrían estar en $400 usd como máximo con lo cual podemos concluir que tanto Sony como Microsoft están buscando economía en el desarrollo de sus consolas para no sufrir de más con el cambio generacional y esto le da mucho sentido a las declaraciones de Tomasi.

 Solo el tiempo nos dirá si AMD fue la mejor elección para las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Sobre El Autor

Gamer, Geek, Fanático Chiva y del futbol Europeo. Fifero a mas no poder (se aceptan retas) Xbox Live: OmegaRd Twitter: @Omega_Rd e-mail: alex.perez@blit.com.mx