El analista, Patcher, famoso por… por… pues por… por opinar, lanzó recientemente declaraciones respecto al mercado de consolas portátiles.

Admitió que Nintendo es dueño del mercado de portátiles, y que por ello Microsoft no ha lanzado un dispositivo de videojuegos portátil dedicado. También argumenta que aunque el Vita es una gran pieza de Hardware, el dispositivo es una “broma” ya que los desarrolladores no apoyan al sistema.

“La razón es que el mercado de consolas portátiles apesta, y lo que hay es propiedad de Nintendo”.

“El Vita es una broma, es una pieza de hardware maravillosa y nadie tiene una. La razón que nadie tiene una es que es muy buena, hace mucho. Los desarrolladores no hacen juegos porque el mercado es muy pequeño.”

“No vas a lograr instalar una base grande con el Vita a ese precio, aunque sea un buen dispositivo, no hay mucha gente que tenga una, y no vas a tener mucho software, es un circulo vicioso, si no tienes software, no vas a comprar el Vita. Si no tienes Vitas, no tendrás software. Así que el vita apesta, Sony no tiene esperanza de hacer dinero con el Vita”.

El mercado de portátiles no es tan grande como solía ser. Con el 3DS creo que a Nintendo probablemente le irá bien, 15 millones de consolas al año, es un buen mercado para portátiles. Con el Vita en el mercado, Sony hará 5 millones al año, ¿Para qué necesitamos un tercero” Lo que pasaría es que la demanda de 20 millones se dividiría en 3 en lugar de 2. Nadie hace dinero vendiendo 5 millones de unidades al año”.

Y es que es difícil ignorar las opiniones de este hombre, siempre son incisivas, pero no por ello son asertivas, insiste en comparar el mercado de consolas con otros sistemas de hardware, otras compañías, otros usos, estamos hablando de dispositivos dedicados, no como un IPad o tabletas en general, sin entrar en la discusión de cuál es “mejor”, sino el objetivo que representan. Me parece que el hombre se convierte en un bufón de su propio trabajo (ejem ejem Cliff Beszinski) al intentar vender su opinión como verdad absoluta.

¿Recordara este hombre el mal inicio del PS3?

¿O el éxito del PSP a pesar de una librería limitada de videojuegos, comparada con el Nintendo DS?.

Y es que si algo hay que aprender del pasado de esta industria es, que nadie sabe que va a pasar. El éxito no se limita al mejor Hardware, ni a la base mas amplia, ni a la librería mas extensa, el éxito se mide en la satisfacción del consumidor con su dispositivo y la calidad de los juegos existentes. Recordemos la librería tan pequeña del N64 comparada con el PlayStation, y aunque las ventas del Nintendo 64 fueron cercanas a la cuarta parte de las de Sony, no podríamos llamar un “Fracaso” al N64, ya que tiene varios de los mejores videojuegos de la historia. O el éxito gigantesco del PS2 en su generación no le garantizó a Sony ser el “primer lugar” en la actual, Sony ha tenido que ganar su lugar a pulso.

Y, de manera muuuuy personal, esto es lo que pienso de las opiniones de este señor:

Fuente: My Nintendo News

Sobre El Autor

Médico Psiquiatra, alienista y psicopatólogo, amante de los videojuegos, ciencia, autos y de las cosas buenas de la vida, siempre fan de Half Life 2, The Legend Of Zelda y simuladores de autos. Sin preferencias sobre cualquier consola.