Debido al lanzamiento de la nueva generación de consolas desarrolladores se vieron obligados a trabajar en un nuevo motor gráfico.

En la última impresión de su revista Edge presenta una entrevista con el productor creativo de Pro Evolution Soccer Kei Masuda, Masuda hablo del cambio de motor gráfico para la siguiente entrega de esta exitosa franquicia de Fútbol. “Realmente no pudimos ajustar nuestro viejo motor en este año de desarrollo, el horario era muy demandante. Refleccionamos en la dificultad de transición del PS2 al PS3 y veíamos la siguiente generación acércandose. Necesitamos hacer un nuevo motor.

La renovación del juego incluirá no sólo nuevas físicas, también un nuevo esquema de controles que “separa el movimiento del jugador del movimiento del balón y da un control directo del centro de gravedad del jugador.” El momento del encuentro tendrá un rol más importante en la renovación de la serie, acompañado con los visuales obligatorios que vienen con un nuevo formato y motor gráfico.

El motor gráfico usado para esta nueva entrega de PES será el Fox Engine diseñado por Kojima Productions. Este motor gráfico sera presentado por Hideo Kojima en el Games Developer Center (GDC) 2013.

Sobre El Autor

Gamer, Geek, Fanático Chiva y del futbol Europeo. Fifero a mas no poder (se aceptan retas) Xbox Live: OmegaRd Twitter: @Omega_Rd e-mail: alex.perez@blit.com.mx