Un Modder nombrado UKAzzer argumenta haber accesado al nuevo juego de Maxis, Sim City, de modo offline.

El largamente esperado juego de simulación, administración y creación de ciudades Sim City ha tenido muchos altibajos desde su lanzamiento, reseñas positivas del juego que no han podido ser disfrutadas al cien por ciento por los videojugadores debido a los muchos problemas que se han presentado desde su lanzamiento, particularmente problemas con los servidores y el que el videojuego exige un modo online constante.

El Modder  UKAzzer argumenta haber entrado al debug mode del videojuego, lo cual le permitió jugar el juego offline de manera indefinida. usualmente el juego tiene un tiempo límite de juego offline (20 minutos), y con este nuevo “mod” no es así, sin embargo aun no ha logrado salvar la partida, para lo cual habría que reconectarse al servidor.

Esto se presenta un día después de que un desarrollador de Maxis, quien de manera anónima refirió que los servidores que se usan para jugar el juego en realidad no realizan ningún proceso computacional de significancia, dando a entender que el juego podría ser jugado offline sin ninguna dificultad. Comentario que contrasta con las declaraciones oficiales de EA y Maxis, quienes continúan argumentando la necesidad de estar conectado en todo momento.

Y es que viendo lo que ha pasado ya con distintos juegos, que requieren un DRM obligatorio y la mala experiencia al usuario que se entrega en estos casos, no podemos dejar de preguntarnos sí es viable en esta época.  Ejemplos como Diablo III, Starcraft 2 o ahora Sim City, de compañías grandes y económicamente estables, levantan la duda sí aun el mercado no está listo  para online obligatorio constante. Queda esperar a probar el “mod” referido por UKAzzer y ver su funcionalidad, pero podría significar la solución de muchos videojugadores que tienen internet lento, usan el 3G con limite de datos, o simplemente no tienen acceso a internet, de poder jugar Sim City.

Fuente: Destructoid

Sobre El Autor

Médico Psiquiatra, alienista y psicopatólogo, amante de los videojuegos, ciencia, autos y de las cosas buenas de la vida, siempre fan de Half Life 2, The Legend Of Zelda y simuladores de autos. Sin preferencias sobre cualquier consola.

  • Yo bajado y estoy disfrutando mucho.