Posibles características de la nueva consola de Microsoft estas ta nota.

Muchos rumores han surgido acerca de la nueva consola de Microsoft pero todo ha quedado en eso, rumores. VGLeak ha revelado varias características del nuevo Xbox con nombre clave Durango, que aunque no es información verificada varios proveedores han dado a conocer los mismos rumores en semanas pasadas.

Mientras tanto hechamos un vistazo a los rumores de esta nota que son un poco más específicos y aunque repiten los rumores ya escuchados nos explica con un poco de detalle el porque de dichas características.

Según VGLeak, la consola Durango esta diseñada para ofrecer a los desarrolladores un hardware moderno más poderoso que el Xbox 360. Usa una arquitectura y herramientas x64 que comparado con el desarrollo del Xbox 360, reducirá el tiempo de desarrollo y esfuerzo gastado en optimización del desempeño. Los aceleradores de hardware, incluyendo motores de movimiento para tareas comunes serán agregadas a la consola. Los motores de movimiento pueden realizar tareas comunes del juego como comprimir o descomprimir mientas se mueven datos en el sistema. La consola también tiene soporte de hardware dedicado para procesado de tareas de audio comunes que reduce la cantidad de tiempo que el CPU dedica al audio. El GPU provee a la consola de un poder de procesado importante y soporta Direct3D 11.

Durango implementara diferentes estados de apagado, para que pueda estar siempre encendida pero con un uso de electricidad mínima. La consola estará lista instantáneamente cuando los usuarios quieran jugar, y siempre se mantendrá en línea para que el software y los juegos estén actualizados. Con este diseño “Siempre encendido”, los usuarios podrán disfrutar rápida y fácilmente sus experiencias de entretenimiento en línea, sin necesidad de esperar a que la consola se reinicio o instale las actualizaciones.

Cada consola Durango será vendida con un nuevo sensor Kinect de alta fidelidad, el cual será requerido por el sistema para operar. La consola podrá captar vídeos en HD, y usar una nueva tecnología de sensor de profundidad para otorgar una mejor resolución de pantalla y menos ruido en datos de profundidad. La iluminación infrarroja otorgara imágenes monocromáticas de alta calidad inclusive en ambientes de iluminación muy bajas. Un campo de visión más amplio permitirá jugar en espacios más pequeños y eliminara la necesidad de un motor de inclinación.

El sistema de software ofrecerá un set completo del sistema API para una interfaz de usuario natural (NUI por sus siglas en inglés), y el set API será una versión mejorada de la usada por el Xbox 360. El reconocimiento de esqueleto, identidad y otras funciones de NUI serán ejecutadas por el sistema, y por esa razón, los juegos no tendrán que guardar recursos en la NUI.

El control Durango será el mejor de su clase. Tendrán una conectividad inalámbrica de bajá latencia a la consola, y mejorara la ergonomia. El sistema de interacción que usa el control será simplificado para hacerlo más fácil para los que no son core gamers.

Cada consola Durango tendrá un disco duro, aunque no se sabe la capacidad exacta, será lo suficientemente grande para almacenar una gran cantidad de juegos. Todos los juegos deberán ser instalados en el disco duro. Carga de juegos desde el disco óptico no serán soportados. Las consolas Durango tendrán una unidad de disco Blue Ray. Los discos se usarán como método de distribución de juegos pero durante la ejecución de los mismos no se usará el contenido del disco óptico. El sistema de instalación fue diseñado para permitir a los gamers empezar a jugar mientras el juego se instala en el disco duro sin tener que esperar a que la instalación termine.

La salida de audio será completamente digital. Los aceleradores de hardware serán incluidos para decodificar y descomprimir formatos de audio comunes. También existirá un procesador de audio dedicado para desempeñar procesado de señales comunes en hardware.

Fuente: VG247

Sobre El Autor

Gamer, Geek, Fanático Chiva y del futbol Europeo. Fifero a mas no poder (se aceptan retas) Xbox Live: OmegaRd Twitter: @Omega_Rd e-mail: alex.perez@blit.com.mx

  • Andres

    Se lee bien, aun quedann dudas de su control, la verdad es que me gusta mucho el del 360, sin contar con la cruz.