El software developer kit de Kinect version 1.7 para PC fue liberado hoy.

El paquete de desarrollo de software o SDK 1.7 del Kinect para PC ya esta disponible. La descarga incluye fotos de características importantes como Interacciones Kinect y Kinect Fusion.

Con este paquete se pueden hacer aplicaciones usando el Kinect como un detector de movimientos, escáner 3D, etc, y sus usos pueden ser variados para presentaciones, manipulación de objetos, aplicaciones médicas, etc.

Las Intercacciones Kinect están diseñadas para permitir a los usuarios hacer cosas de intuitiva como mover la mano hacia el frente para apretar un botón, cerrar la mano para agarrar un objeto y moverlo, esta aplicación es muy útil en presentaciones.

En el escenario de terapia física, Kinect para Windows permite al terapeuta interactuar con la computadora sin dejar al paciente y sin tener que usar periféricos como el mouse para manipular las imágenes captadas.

En otro ejemplo de aplicaciones para el Kinect, los clientes pueden probar de forma virtual artículos como lentes y cambiar colores, tamaños y modelos distintos aunque estos no estén en stock.

Kinect Fusion es una herramienta que permite crear escaneos tridimensionales de personas y objetos en tiempo real. Con un costo mínimo a comparación del costo con un escáner 3D tradicional.

Kinect Fusion abre una variedad de nuevos escenarios para negocios y desarrolladores incluyendo, realidad aumentada, impresión 3D, diseño de interiores e industrial y escaneo de cuerpo entero para mejorar la experiencia de compra de ropa.

Da click en el siguiente link para ir a la nota anterior sobre el SDK de Kinect y ver un video del mismo.

Fuente: blog Kinect

Sobre El Autor

Gamer, Geek, Fanático Chiva y del futbol Europeo. Fifero a mas no poder (se aceptan retas) Xbox Live: OmegaRd Twitter: @Omega_Rd e-mail: alex.perez@blit.com.mx