Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto

El creador de Mario, Zelda y Donkey Kong cumple 61 años en 2013

En una entrevista otorgada a Gamespot, Shigeru Miyamoto declaró que comienza a pensar en su retiro y a pesar que este no se dará inmediatamente ya empieza a preparar al personal de Nintendo que se quedará a cargo de las franquicias de la compañía de la gran N cuando esto suceda.

“Este año cumpliré 61 años de vida, así que no estar pensando en el retiro para mí sería extraño, La cantidad de proyectos en los que estoy involucrado, y la cantidad de trabajo, no ha cambiado en nada”.

“Lo que se está haciendo internamente pensando en que llegará el día en que no este y preparando a la compañía para eso, es pretender que no estoy trabajando en la mitad de los proyectos en los que normalmente estaría a cargo tratando de involucrar más al staff más joven que tenemos”.

Esta iniciativa no está relacionada directamente con el retiro de Miyamoto, según sus palabras, es más direccionado a ajustar la estructura organizacional de Nintendo, con el motivo de enseñarles también a que se enfoquen en desarrollar productos que agraden al cliente en vez de enfocarse a productos que le agraden a Miyamoto, como ocurre actualmente.

Sobre El Autor

Gamer, Geek, Fanático Chiva y del futbol Europeo. Fifero a mas no poder (se aceptan retas) Xbox Live: OmegaRd Twitter: @Omega_Rd e-mail: alex.perez@blit.com.mx