Diablo III de nuevo.

Debido a Que Sim City requiere siempre tener una conexión en línea para jugar, a muchos les ha sido imposible jugar, todo gracias a la maravillosa idea que las ciudades se conectan como en la vida real. En papel esto esta muy bonito, intercambiar recursos con otras ciudades de ciertas áreas, pero en ejecución, es todo un desastre y un intento de EA de controlar a sus jugadores con DRM.

Desde el día de lanzamiento varios servidores se han llenado, algunos imposibilitan el juego, fallan en la conexión o crean la ilusión de jugar por un momento para sacar al jugador de el. Algunos sitios de prensa Americana aun no tienen sus reseñas del título en línea por decidirse a probar el juego tal cual como el videojugador promedio lo haría.

Estos errores no han afectado a todos, ya que hay usuarios que han podido conectarse y gozar mientras construyen su ciudad y la destruye a los 5 minutos por un ataque de Godzilla, pero muchos otros ya se han quejado, por lo que EA agregara mas servidores en los próximos días para facilitar el juego.

Lo más sencillo, seria dar la opción de jugar el título sin conexión, como en los Sim City tradicionales, pero como buen EA tiene esta obsesión por que no le pirateen algo, su respuesta es agregar más servidores y potencialmente gastar mas dinero en mantenerlos. Ahora hasta apagar funciones del título para mantenerlos en linea.

Pobre de quien no tenga internet en su casa o no pago el recibo del mismo, pues se va a quedar mirando el icono en el escritorio o la caja del juego físico sin poder jugar.

Es una lastima, pues el mismo problema sucedió con el lanzamiento de Diablo III hace ya casi un año y pareciese que los ejecutivos de EA vieron todo lo que sucedió y se dijeron a si mismos: “no se preocupen, esto no nos pasara a nosotros porque jodanse, somos EA”. Todo mientras frotaban sus cuerpos en billetes verdes.

Ojala que el problema se resuelva y que la gente pueda jugar por el juego que pago, porque eso es el insulto mas grande, pagar por algo y que no se ter permita utilizarlo por que la persona que te lo vende no sabe como hacerlo funcionar. O sabe hacerlo, pero quiere que lo hagas como esa persona lo dice.

Mientras tanto, los afectados pueden irle cantando esta famosa canción de Lily Alen a EA

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox