La flexibilidad de Sony con desarrolladores indie se extiende a cobrar por versiones alpha. Esto ha ganado aceptación después del éxito de Minecraft. El portal Joystiq cuestiono a personal de Sony Adam Boyes, quien mencionó:

“Sí, si no tiene errores que destruyan el juego”.

“Es una gran manera de poner contenido que tu sabes que no es el definitivo. Si quieres monetizarlo está bien. Si quieres poner un juego que ya es jugable y pasa los requerimientos mínimos se podrá incluir. Si no se vende y no puedes apoyarlo, o quizás no quieras apoyarlo, estamos de acuerdo”.

“Permitiremos en todas nuestras plataformas este tipo de actualizaciones y ventas. De nuevo, si la gente lo compra y se apasionan, y quieren mejorarlo y hacerlo mejor con el tiempo, podrán”.

Son declaraciones interesantes, ahora los juegos podrán ser jugados antes de ser terminados, y que el desarrollador y jugador desarrollen una interacción que permita mejorar la versión final. Aunque lo que me sorprende es que sea nueva “noticia” en realidad, pues lo hemos visto sin cansancio en esta generación, las versiones de Little Big Planet para PlayStation 3 parecían versiones alpha, y después de las 20 actualizaciones de 1 a 2 gigas cada uno ya tenias la versión final, igual pasa con Gran Turismo 5, Uncharted, Resistance, todos los juegos de pelea de Capcom, el final de mass effect 3 y la lista sigue, porque discúlpenme, pero con las actualizaciones tan continuas de la PlayStation Network, un poco menos de Xbox Live, parece que ya compras versiones incompletas, y al comprar DLC y bajar los interminables parches tienes la versión completa. Me da la impresión de que, en este tema particular, Sony o Microsoft deberían aprender de Nintendo, cuyo único “Parche” en Wii fue el Bug de The Legend Of Zelda: Skyward Sword. Y no porque no “pudieran” o “necesitaran” hacerlo en otros productos, sino porque entregaban un producto completado.

Fuente: Joystiq

Sobre El Autor

Médico Psiquiatra, alienista y psicopatólogo, amante de los videojuegos, ciencia, autos y de las cosas buenas de la vida, siempre fan de Half Life 2, The Legend Of Zelda y simuladores de autos. Sin preferencias sobre cualquier consola.