Más de 1.1 millones de espectadores sintonizaron la transmisión de lanzamiento de StarCraft II®: Heart of the Swarm

Más de 1.1 millones de fans de eSports vieron la competencia de StarCraft II en el Campeonato de Invierno de la Major League Gaming

 Blizzard Entertainment, Inc. anunció tres sucesos importantes que tuvieron lugar durante la semana de lanzamiento de StarCraft® II: Heart of the Swarm™. Más de 1.1 millones de espectadores sintonizaron la transmisión de 21 horas de los eventos de lanzamiento y de las celebraciones de la comunidad en todo el mundo, con más de 125,000 usuarios simultáneos según reportes de Twitch. Al concluir los primeros dos días, Heart of the Swarm vendió alrededor de 1.1 millones de copias en todo el mundo, lo que incluye ventas digitales y en tiendas.

El fin de semana pasado, más de 1.1 millones de espectadores sintonizaron el torneo de StarCraft II: Heart of the Swarm en el Campeonato de Invierno de la Major League Gaming (MLG) que se celebró en Dallas, Texas. La audiencia de Heart of the Swarm superó los 157,000 usuarios simultáneos según reportes de Twitch.

“Queremos agradecer a la comunidad global de StarCraft por la increíble pasión y el apoyo que han mostrado por Heart of the Swarm,” dijo Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment. “Además de la nueva campaña para un jugador, la expansión incorpora una gran cantidad de mejoras para que sea más divertido jugar StarCraft II y más emocionante verlo. Nos complace que los jugadores y fans de eSports de todo el mundo estén disfrutando de Heart of the Swarm.” 

StarCraft II ha jugado un papel importante en los eventos de la Major League Gaming desde el lanzamiento de Wings of Liberty®,” dijo Sundance DiGiovanni, CEO de la Major League Gaming. “Heart of the Swarm ha resultado aún más emocionante y esperamos ver qué depara el futuro para los eSports de StarCraft II.

StarCraft II siempre ha sido uno de los juegos más populares en Twitch y notamos un aumento en la cantidad de espectadores a partir del lanzamiento de Heart of the Swarm la semana pasada,” dijo Kevin Lin, Jefe de Operaciones de Twitch. “En general, la audiencia de las personalidades y de los jugadores profesionales deStarCraft II que hacen stream en Twitch ha aumentado.”

Fuente: Comunicado de Prensa