Tropo: abreviación narrativa y un instrumento empleado para contar historias. Algo que el público puede reconocer instantáneamente para entender y disfrutar de una historia.

Anita Sarkeesian fue un hit en la internet hace tiempo por su proyecto en kickstarter. Ella buscaba hacer una serie de videos donde pudiera demostrar como las mujeres en los videojuegos casi siempre son utilizadas como algo que mueve la trama, sin darles la luz central de la historia.

Cabe mencionar que Anita es una feminista que defiende los derechos y la equidad de la mujer en la sociedad. Como buenos machos dominantes, la internet comenzó su ataque hace tiempo con ella por osar hablar mal de los videojuegos, un medio casi dominado por el hombre.

Esta primera parte muestra el tropo de la damisela en peligro, desde su concepción en la mitología griega, hasta su explotación en los ochenta.

Honestamente, hizo un muy buen trabajo con su investigación y los hechos que presenta son concisos y abiertos a interpretación, así que véanlo y analícenlo. En verdad, las mujeres en los videojuegos merecen roles mas fuerte y no estar relegadas como personaje secundario.

Esta serie de videos se ve muy interesante y continuaremos compartiéndolos. Si se sienten incomodos en algún momento, Anita logro su cometido: hacernos pensar sobre nuestro medio.

Sobre El Autor

Psicólogo de día, Videojugador de noche. Mi humor es negro y estúpido, pero serio cuando se tiene que ser. El día que Nintendo saque un StarFox con Multiplayer, dejo de ser una persona socialmente productiva. Twitter @Kojyneox