Se anuncio que están trabajando en la localización de Bravely Default y llegara a América en 2014.

Existen muchos juegos que son lanzados en Japón, y debido a lo fácil que la información llega a lugares lejanos, consumidores de América desean, pero desafortunadamente en muchas ocasiones son juegos de un nicho tan limitado, que los costos de localización son una limitante para la compañía  pues no prevén obtener ganancia alguna. Podemos citar muchos ejemplos, una gran juego del Nintendo DS llamado Soma Bringer es uno de ellos, o Ni No Kuni para la misma consola, también podemos mencionar localizaciones que fue la misma compañía que lo publicó en América, al traer números muy limitados del juego localizado, hace prácticamente imposible conseguirlo, podemos mencionar Xenoblade Chronicles para Wii como el ejemplo más reciente.

Bravely Default es un juego RPG, publicado por Square Enix y desarrollado por Silicon Studio, creadores del poco conocido, pero muy bueno (inspirado en The Legend Of Zelda) 3D Dot Game Herores. Bravely Default cuenta un estilo de juego con batallas por turnos, fue desarrollado para el Nintendo 3DS y los fanáticos de este tipo de juegos habían estado solicitando de manera continua, fuera localizado a América, sin embargo las noticias habían sido escasas. Pues se anuncio que sí llegará a América y lo hará en algún momento del 2014 (recordemos que localizar un vídeojuego no es lo mismo que simplemente traducirlo), y mantendrá su mismo nombre Bravely Default, pero el subtitulo Flying Fairy será cambiado.

Fuente: My Nintendo News

Sobre El Autor

Médico Psiquiatra, alienista y psicopatólogo, amante de los videojuegos, ciencia, autos y de las cosas buenas de la vida, siempre fan de Half Life 2, The Legend Of Zelda y simuladores de autos. Sin preferencias sobre cualquier consola.