El fundador de Atari, Nolan Bushnell ha asegurado que Microsoft será el victorioso en la guerra de consolas en la siguiente generación.

“Personalmente creo que Microsoft se encuentra en una posición superior, y la razón es Sony, cuando cambian consolas, las herramientas de software son lamentables”.

“En muchas ocasiones en el pasado se encontraban en japonés, no bien documentada y tenían a los desarrolladores trabajando con tiempos limite, quizás eso era posible en Japón, pero el software americano simplemente dice -oh, que dolor-, y mucha gente no se da cuenta que tan fuerte es la comunidad de creadores de software hacer una consola cantar y bailar”.

“Microsoft, debido a sus herramientas de software potentes, terminara con productos muchos mejores más pronto y mas fácilmente”.

“Y con eso, será una ventaja. Tampoco olviden que Microsoft actualmente tiene mucho dinero para defender esto. Además tienen una buena infraestructura con el Xbox Live árcade y su plataforma en línea”.

 

Una personalidad de esta trayectoria tiene palabra, pero creo que los compradores, en base al software decidirán lentamente lo que sucederá en la próxima generación. El ejemplo más claro es esta, todo mundo clamaba a Sony el gran ganador, Nintendo el gran perdedor y Xbox el segundo lugar, la realidad fue distinta, Nintendo gano con amplio margen de ventas de Wii, Microsoft simplemente robo mercado del PlayStation 2, y tanto Xbox 360 como el PlayStation 3, independientemente de quien resulte “Vencedor” en ventas, prácticamente resultara un empate, con ambas compañías presentando perdidas tanto en software como en hardware. Así que hacer comentarios así solo puede tomarse con reserva. Al final, como siempre sucede, los juegos determinaran las preferencias de compra.

Fuente: Gametrailers

Sobre El Autor

Médico Psiquiatra, alienista y psicopatólogo, amante de los videojuegos, ciencia, autos y de las cosas buenas de la vida, siempre fan de Half Life 2, The Legend Of Zelda y simuladores de autos. Sin preferencias sobre cualquier consola.

  • Elchulo

    Mamasela a Microsoft, ya esta dicho que PS4 sera la mejor