Lo prometido es deuda.

IGN acaba de publicar un video de 12 minutos en el que se muestra un video con gameplay de Dark Souls 2 incluyendo comentarios del Director de FromSoftware Yui Tanimura y el Productor Global de Namco Bandai, Tak Miyazoe.

“Uno de los aspectos en los que pusimos empeño fue en cuanto puede profundizar emocionalmente el jugador con su personaje y con el mundo por lo que buscamos darle un aspecto gráfico más realista.” Asegura Tanimura mientras que Miyazoe traduce del japonés a un excelente inglés.

El sistema de combate de Dark Souls se mantendrá en la secuela, agregandole ciertas mejoras esenciales como la capacidad de disparar con un arco y moverse al mismo tiempo a la vez que nuevas opciones como son el uso de una antorcha para iluminar secciones en total oscuridad y que servirá para “descubrir a los enemigos que acechan en la sombras” e incluso la habilidad de desviar ataques a distancia con tu arma.

En cuanto a los enemigos, los nipones aseguran que serán más listos que en entregas anteriores ya que estos “reaccionarán de manera distinta dependiendo de los ataques del jugador” y en el video podemos ver  aun enorme enemigo con armadura dejandose caer de espaldas para aplastar al jugador que pretendía aplicarle el muy famoso “backstab” por lo que los jugadores tendrán que planear bien sus ataques y el modo en que enfrentarán a cada enemigo. Los enemigos podrán incluso romper paredes y derribar puertas para tomarte desprevenido y atacarte y vemos en el video a un enorme enemigo cíclope derribando un muro y atacando al personaje. “Quisimos retratar esa sensación de nerviosismo y estrés al explorar los niveles. El jugador tendrá que estar alerta del entorno ya que no sabrá de dónde saldrán los enemigos para atacarlo. Habrá algunos que ronden ciertas zonas, esperando al acecho.”

El diseño de los niveles parece ser de la misma calidad que la anterior entrega, solo que estos parecen ser más amplios y con muchos caminos y maneras de resolverlo y llegar al final del mismo. “Tendrás que pensar como y cuando utilizar ciertos items que servirán para activar secuencias especiales dentro de los escenarios” comenta Tanimura.

Al final del video podemos ver una variada secuencia de muertes del personaje con la que aseguran “pusimos demasiado empeño en las diversas formas en las que el jugador morirá puesto que queremos que éste tenga esa sensación de triunfo y satisfacción al conquistar las múltiples situaciónes que se le presentarán a lo largo del juego.” Y en el video vemos al personaje caer por un pente colgante después que éste fuese cortado por un enorme wyvern.

Al parecer el desarrollo del juego va viento en popa y los temores de muchos fans, incluido su servidor, se han disipado por completo al ver esta demostración. Tanimura no dio fecha exacta para el lanzamiento del juego pero se rumora que este saldrá a la venta a finales de año.

Les dejo el video de IGN para que disfruten del gameplay:

 

 

Fuente: IGN

Sobre El Autor

Desde Monterrey para el Mundo! Gamer desde que tengo uso de razón...