Xbox 720 con seguro contra fuga de información.

La nueva consola de Microsoft con nombre clave Durango y posible nombre Xbox 720 o Nextbox ya tiene un mes con los desarrolladores, cosa que es de lo más normal, se rumora que la nueva Xbox podría darse a conocer en mayo buscando darla a conocer antes del E3 y que su venta al público sería a partir de noviembre de este mismo año.

Los prototipos entregados a los desarrolladores de juegos tiene una particularidad: unas franjas blancas con negro como si fueran cebras, este es el diseño de color de la nueva consola de Microsoft?????????……No!. Estas franjas fueron colocadas en cada consola y sus controles , cada desarrollador tiene franjas en formas diferentes  para evitar fugas de información, un movimiento inteligente, ¿no lo creen?.

Esto es para evitar la fuga de imágenes que sufrió Sony con su nuevo control, todos eran negros (los entregados a los desarrolladores), por lo cual no se sabe quién filtro la foto del prototipo. Microsoft no quiero esto y con estas franjas evita la filtración….de fotos, ya que las especificaciones bien pueden escribirse y así ¿cómo rastrear al soplón?.

Estas filtraciones nos comentan que el control de la nueva Xbox sería prácticamente igual al del actual Xbox 360, tanto la cantidad de botones, la distribución de los mismos, lo que no se sabe es si mejoraron la funcionalidad de los mismos, al parecer la primordial diferencia vendría en el tamaño, el control de la Xbox 720 sería un poco más pequeño. No tiene entradas extras o diferentes para periféricos, no trae pantalla tampoco. En resumen lo mismo pero más pequeño, esperemos que esto signifique que nuestros controles del Xbox 360 puedan usarse con la nueva Xbox pero conociendo a Microsoft no creo que esto suceda, a mi punto de vista debemos esperar botones con mayor sensibilidad, a lo mejor una conexión con la consola mejorada por bluetooth o algo parecido, el tamaño debe responder a una mejor ergonomía, algo que marque un avance con respecto al control de la consola de actual generación, de entrada el no tener una pantalla como el control de Wii U o el del PS4 parece una desventaja.

Esperemos que los rumores de una presentación en mayo sean ciertos sino a esperar al E3 en junio

Fuente: Kotaku

Ω

Sobre El Autor

Gamer, Geek, Fanático Chiva y del futbol Europeo. Fifero a mas no poder (se aceptan retas) Xbox Live: OmegaRd Twitter: @Omega_Rd e-mail: alex.perez@blit.com.mx

  • enrique

    que mamada de control xDD