En un evento el 10 de abril en la casa del Real Madrid, el estadio Santiago Bernabéu se dieron a conocer detalles de la próxima entrega de FIFA a prensa especializada, hoy se presenta al público en general.

A pesar de que cada año las mejoras en FIFA parecieran haber alcanzado su punto máximo hoy la gente de EA Sports nos demuestra lo contrario con las mejoras implementadas en el nuevo FIFA 14.

“Preparación del gol” es la principal de ellas, ¿de que trata? Su mejora consiste en hacer más realista el movimiento del balón, este correrá más rápido, girará según el punto de contacto del taco del jugador con el balón, lo que afectará en la hora de hacer un disparo, perder el balón y lo mejor de todo la precisión de los tiros. Esto abrirá la posibilidad de hacer tiros a gol muy originales y que las grandes estrellas del fútbol mundial en FIFA puedan hacer los tiros a gol que efectúan sus contrapartes de la vida real.

Se requerirá un juego más estructurado o más táctico, es decir los goles originados por jugadas al pelotazo o burdas ya no podrán meterse. Tendrás que adaptarte a la táctica del rival, a las habilidades de tus compañeros y al contexto del partido. La gente de EA Sports quiere que realmente disfrutes anotar un gol y lo sientas tuyo.

Protege el balón es una nueva característica que por medio del gatillo izquierdo podrás protegerlo sin importar la velocidad a la que vayas o los movimientos que hagas, esto aumentará las posibilidades de dar un pase de gol o anotar un gol protegiendo el balón usando el cuerpo del jugador que controlas.

Las tácticas defensivas han sido corregidas y aumentadas, serán más realistas y darán más opciones para quitar el balón al contrario. En ataque se tendrán más herramientas que aumentarán la creatividad del mismo. A esto se le agrega la posibilidad de dar efecto al balón, como se comentó anteriormente, nos dará la posibilidad de hacer tiros a gol con potencia y efecto que en entregas anteriores de FIFA no era posible.

El frame contextual mejorará el posicionamiento del futbolista en relación al balón para realizar un disparo, es decir, siempre veíamos a un jugador correr de la misma forma y velocidad con el balón en sus pies inclusive para tirar. Esto no es del todo realista ya que dependiendo de los movimientos que piense hacer el jugador, este ajusta la velocidad con la que corre o los movimientos que hace con sus piernas (más cortos o largos) para poder quedar en posición que le permita dar un pase, realizar un tiro a gol, hacer una finta, etc.

El second chance tackles nos permite tener un uso del control más intuitivo, antes si querías tirar a gol había un momento preciso para oprimir el botón para poder anotar, ahora habrá una serie de pulsaciones antes y después de ciertas acciones para preparar tus tiros o para aprovechar rebotes.

Los gatillos de comando de defensa y ataque han sido modificados para hacerlos más amigables. El gatillo izquierdo será para los comandos de defensa y el derecho para el ataque. Otra mejora es la poder girar hasta 180° mientras se hace un sprint, a esto se le conoce como el Personality+ lo que permitirá poder hacer los movimientos exactos que Messi hace durante los partidos en la vida real, las estrellas del fútbol tendrán sus movimientos propios iguales a los que ejecutan cada juego. Este último sistema será capaz de dar un toque distintivo a cada jugador, en el caso de Messi, este podrá tomar el balón hacer dribbles increíbles y con esto generar opciones de gol, a esto se le conoce como el Sprint Dribble Turns.

Variable Dribble Touchs es el sistema que englobará factores como contexto del partido, motivaciones personales del jugador, presión por una marca, todo esto manejado por la IA al momento de querer hacer un tiro a gol, por ejemplo. Podemos pensar que esta todo dado para un gol pero las motivaciones del jugador pueden afectar su desempeño y mandar a volar el balón o estrellarlo en el portero. La inteligencia artificial del juego cuando nos enfrentamos contra la máquina variará según el contexto del juego, por ejemplo si vamos ganando aumentarán su presión hacia el ataque, si vamos perdiendo pueden tirarse un poco más atrás para defender mejor su área y reducir los espacios.

El motor gráfico del juego es el mismo de la entrega anterior y ajustarán el Impact Engine para hacerlo más realista y menos exagerado. Los modos de juego online y offline han sido afinados, la integración de compartir resultados vía redes sociales ha sido implementado (si goleaste a tu hermanito de 12 años gandallamente podras presumirlo vía Facebook).

FIFA14 estará disponible para Xbox 360, Play Station 3 y PC. Todavía no se confirma si saldrá una versión para consolas de siguiente generación o si EA esperará hasta la versión 15 para dar el cambio, esperemos que no!

 Disfruten de las siguientes imagenes de FIFA14

Fuente: Meristation

Ω

Sobre El Autor

Gamer, Geek, Fanático Chiva y del futbol Europeo. Fifero a mas no poder (se aceptan retas) Xbox Live: OmegaRd Twitter: @Omega_Rd e-mail: alex.perez@blit.com.mx