De acuerdo a Hiro Yamada de Nintendo el port de DKCR para 3DS no estuvo siempre en los planes de Nintendo.

Comentó que Monster Games realizó un experimento en el 3DS en el momento que el juego de Wii Fue completado:

Aquí los comentarios de Hiro Yamada:

“De hecho, no teníamos planeado esto desde el inicio. Sentíamos que los gráficos de DKCR se adaptaban bien al 3DS, pero las especificaciones técnicas eran muy distintas. Debido a esto hablamos con Retro que también menciono que seria difícil realizar un port directo. La verdad es, que todo inició cuando Monster Games  realizó un experimento cuando DKCR fue completado”

“Queríamos usar los recursos de Retro Studios para un juego nuevo, así que hablamos con Monster Games sobre portear este título. Se sentían cómodos con la tecnología del 3DS y tenían experiencia en la consola con Pilotwings Resort 3DS, así que aceptaron”

“De hecho, sus habilidades técnicas estaban en tan alto nivel que Retro Studios también estaba impresionado, y aunque el Frame Rate tuvo que ser disminuido de la versión de Wii de 60 FPS a 30m casi todos los demás aspectos del juego se portearon al 3DS de manera brillante”

Es muy curioso que Nintendo libere comentarios de esta naturaleza, generalmente son muy reservados sobre el desarrollo de sus videojuegos, y también es bueno saber que un juego así puede llegar a nuestras manos debido a los deseos de experimentar de algunos desarrolladores. Ya lo tendremos próximamente en nuestras manos.

Fuente: Nintendo Everything

Sobre El Autor

Médico Psiquiatra, alienista y psicopatólogo, amante de los videojuegos, ciencia, autos y de las cosas buenas de la vida, siempre fan de Half Life 2, The Legend Of Zelda y simuladores de autos. Sin preferencias sobre cualquier consola.