Nintendo respondió al supuesto hackeo del Wii U por parte de Wii Key.

Recientemente se lanzó la noticia de que un grupo, autodenominado Wii Key había logrado desencriptar el disco, archivos de sistema y autentificación del lector del Wii U, a lo que Nintendo respondió:

“Nintendo esta al tanto de que un grupo de Hackeo asegura haber traspasado la seguridad del Wii U. Sin embargo, no tenemos reportes de juegos ilegales de Wii U o aplicaciones no autorizadas que corran en el sistema mientras se encuentra en modo Wii U. Nintendo monitorea continuamente las amenazas a la seguridad de sus productos y usara tecnología y tomara los pasos legales para prevenir el uso de piratería

La respuesta obvia de una empresa de este tamaño, pero recordemos el daño que el hackeo de las consolas hace a los sistemas, y aunque no dudo que existan programadores que se interesen en el hackeo de un sistema para programar en él y develar sus secretos, la mayoría lo hace con intenciones monetarias y desafortunadas para la industria. Esperemos que esto no evolucione a una consola destruida a pocos meses de su lanzamiento por causa de la piratería.

Fuente: My Nintendo Everything

Sobre El Autor

Médico Psiquiatra, alienista y psicopatólogo, amante de los videojuegos, ciencia, autos y de las cosas buenas de la vida, siempre fan de Half Life 2, The Legend Of Zelda y simuladores de autos. Sin preferencias sobre cualquier consola.