¿Desesperación de Nintendo o estrategia de ventas planeada?.

No se si se trate de una estrategia de ventas que sea típica de Nintendo después de cierto tiempo de vida de sus consolas. En algunos super mercados en México todavía encuentras Wii reconstruidos o refurbished que te ofrecen exactamente lo mismo pero a un precio menor.

Las consolas reconstruidas o refurbished son consolas que tuvieron algún tipo de defecto de fábrica y que tuvieron que arreglar, alguna(s) pieza(s) les cambiaron para corregir el problema, pero las refacciones son originales, Nintendo se encarga de estas correcciones. Ofrecen garantía igual que una consola de primera calidad y no hay riesgo de que dejen de funcionar después de cierto tiempo.

Es un mercado que atrae mucho ya que puedes conseguir las consolas o en este caso las portátiles a precios más accesibles, los precios de la DSi XL y la 3DS van desde los $99 usd a los $170 usd con algunos juegos como Mario Kart DS o Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, ofrecen un año de garantía, han sido limpiados, probados e inspeccionados con los más altos estándares de calidad de Nintendo aunque pueden tener algunos detalles estéticos.

Los precios de estas portátiles reconstruidas están por debajo de los que ofrece GameStop, tienda de videojuegos líder en Estados Unidos y solo se venden en Estados Unidos y Canadá pero sinceramente no creo que tarden mucho en llegar a México y toda Latino América, just wait!

 Fuente: Gamespot

Ω

Sobre El Autor

Gamer, Geek, Fanático Chiva y del futbol Europeo. Fifero a mas no poder (se aceptan retas) Xbox Live: OmegaRd Twitter: @Omega_Rd e-mail: alex.perez@blit.com.mx