El nuevo Xbox seria capaz de leer discos de Xbox 360 pero conectando la nueva versión del 360 que saldrá a la venta  al mismo tiempo que la consola de nueva generación pero por separado.

La nueva Xbox 360 sera una caja pequeña y barata que no contara con lector de DVD pero que dará soporte para juegos de 360 en formato digital, Xbox Live y todas las aplicaciones de entretenimiento con el fin de competir con el Apple TV.

Al introducir un disco de Xbox 360 en la consola de nueva generación, está solicitara al usuario conectar el dispositivo complementario o mini Xbox 360. Este dispositivo se venderá por separado con un costo que oscilara entre los $99 use a $149 usd. Este mini Xbox por sus características es el que requerirá conexión permanente al internet.

En cuanto a la función de siempre conectado, VGLeaks comenta según su fuente, al momento de perder la conexión no significara tener que dejar de jugar, es decir, no bloquea ría el uso de la consola.

Respecto a los juegos de segunda mano, esto no sera restringido por lo que podremos intercambiar o comprar juegos usados para jugarlos en nuestra consola con nuestro Gamertag.

Con respecto a Kinect para la siguiente Xbox, este será capaz de detectar varios jugadores (hasta 6 posiblemente) y podrá detectar movimiento de ojos para pausar el juego por ejemplo.

El Xbox de nueva generación se podrá conectar al servicio de televisión por cable como lo hace el Google TV, aparte de los servicios de canales por internet aunque esta clase de servicios no tienen mucho que ofrecer para el mercado latino.

Todos son rumores, nada confirmado, ¿Qué opinan de esto?

Fuente: VGLeaks y The Verge

Ω

Sobre El Autor

Gamer, Geek, Fanático Chiva y del futbol Europeo. Fifero a mas no poder (se aceptan retas) Xbox Live: OmegaRd Twitter: @Omega_Rd e-mail: alex.perez@blit.com.mx